FENÓMENO

Arco Iris doble gigante en Necochea: Se esperan lluvias para mañana

Un arco iris doble gigante se dejó ver esta tarde luego de las lluvias en el cielo hacia el este. Necochenses aprovecharon para sacar fotos y subirlas a la red.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 20:13
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Hacia las 19:40 hs de este domingo 24/11, mientras todavía lloviznaba, un arco iris gigantesco que pudo apreciarse en toda su longitud se mostró a los necochenses sobre el cielo del este.

Los 7 colores llegaron a ser visibles en el inmenso arco que provocó que muchos ciudadanos salieran a la calle cámara en mano a tomar fotos del fenómeno. Las fotos quizá comiencen a inundar las redes sociales en Necochea.

El Arco Iris fue doble y pudo apreciarse durante más de 20 minutos, con el sol ocultandose en el oeste.

Un arco iris, arco iris o iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.

Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir, el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. De acuerdo con sir Isaac Newton, habría 7 colores fundamentales, el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta, en el sistema RYB, 3 primarios, 3 secundarios y un terciario; en el RGB, 3 primarios, un secundario y 3 terciarios.

Entretanto, el clima parece que va a seguir malo terminando este lunes el fin de semana largo. Según los pronosticos se esperan lluvias leves pero prolongadas por todo el día, con temperaturas de entre 15 y 12 grados entre máxima y mínima y el cielo completamente cubierto.

 

La aparición de Arco Iris en el firmamento ha sido motivo de la creación de diferentes mitos como el del cofre de oro de los duendes o el de los portales a otros universos. Como sea, las reacciones de las personas frente a estos fenómenos son de lo más pintorescas. Mirá como se puso este joven en el parque Yosemitbear Mountain, EE.UU., cuando vio un arco iris doble como el que se vió hoy en Necochea:

 

Comentarios

Otras Noticias