RELEVAMIENTO FALLIDO

La Muni señala la "agresividad" de los ocupantes de los barrios federales

La Municipalidad de Necochea contrajo el deber de financiar las obras de los planes federales para la construcción de viviendas en el distrito. Ahora, ante el incumplimiento, se queja de la "agresividad" de los ocupantes. La clase política debe entender que la población tiene derecho a estar enojada por los malos manejos de los dirigentes.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 22:57
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Municipalidad de Necochea se está viendo comprometida en un entuerto por el tema de los barrios ocupados hace casi una semana por vecinos que se cansarond e esperar que se terminen de construir las casas prometidas hace cuatro años por el gobierno nacional y la provincia.

Así es como la Muni anunció que el Ejecutivo municipal convocó a la Comisión de la Vivienda y durante la reunión mantenida hoy martes 26/11, presentó el proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en todo el distrito de Necochea por el término de un año. 

El encuentro fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, y estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Ana Asa; el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández; concejales de todos los bloques del H.C.D y miembros del Colegio de Asistentes Sociales. 

Ciancaglini señaló que "se elevó un proyecto de ordenanza de emergencia habitacional” que daría el marco legal como para que "desde el ejecutivo se pueda gestionar a nivel provincial y nacional, poniendo en consideración el estado habitacional del déficit de Necochea lo que daría el marco de esta emergencia para una pronta solución”.

Además de recurrir a la gobernación, la municipalidad intentó hacer un relevamiento entre los ocupantes. En ese sentido, Ciancaglini indicó que "se ha informado sobre un relevamiento” que ha hecho el municipio a través de su cuerpo de asistentes sociales "sobre 99 casas” que fueron usurpadas. 

Destacó que el estudio no se pudo seguir debido "a cierto grado de agresividad” por parte de algunos usurpadores y prometió "retomar con una segunda etapa ni bien se pueda”.

Entre otros puntos, el proyecto de Emergencia Habitacional contempla la creación de un registro único de demanda habitacional y autoriza al Ejecutivo a convenir con otros organismos provinciales y nacionales en búsqueda de soluciones rápidas a problemáticas particulares.

Estuvieron presentes los concejales Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Marcelo Ordoqui (PdV); Gonzalo Diez (UCR); Arturo Rojas (UP) y Noemí Cesio (FPV).

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias