SIN AUTOCRÍTICA

Comunicado Tellecheísta: Piden gestión municipal para los barrios tomados

El "tellecheísmo" (ala dura del kirchnerismo local sin representación en el Concejo Deliberante) ensayó un comunicado tratando de indicar a la Municipalidad lo que debe hacer en el caso de los barrios tomados. La autocrítica de los ultra K sigue pendiente.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 11:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Parece ser que el kirchnerismo más recalcitrante en Necochea no sólo no aprende la lección sino que además realmente está dispuesto a inmolarse tratando de tomar iniciativas que evidentemente lo van a dejar mal parado.

Así, el Movimiento Evita (plaza fuerte del kirchnerismo más combativo en Necochea dado que La Cámpora practicamente no existe en la ciudad) lanzó un comunicado que lleva la rúbrica de Luciano Lescano, Oscar Gomez y Mara Pérez, en el que piden gestión municipal para resolver la situación de los barrios ocupados.

El "ala dura" del kirchnerismo local parece haber extraviado la vergüenza: luego de que el modelo nacional y popular que defienden le quitara los fondos al ex intendente Daniel Molina hace 4 años para terminar las obras, el también ex intendente ultra k (destituído temporalmente por mal desempeño en sus funciones), Horacio Tellechea, fue incapaz de retomar siquiera las obras en el tiempo que ocupó el ejecutivo municipal.

Y en su defensa a ultranza del ex intendente desplazado, ya sin triunfalismos de ningún tipo (recordemos que en las últimas elecciones legislativas no pudieron meter siquiera un concejal en el Concejo Deliberante), los ultra k se animan a lanzar un comunicado sobre qué es lo que hay que hacer en los barrios tomados.

Aquí el comunicado de los tellecheístas. Aún se espera su autocrítica:

NI REPRESIÓN , NI JUDICIALIZACIÓN, LO QUE NECESITAMOS ES GESTIÓN MUNICIPAL   
 
Ante la problemática acontecida en torno a la toma de las viviendas de los Planes Federales de nuestra ciudad, el Movimiento Evita de Necochea – Quequén expresa lo siguiente:

1) A nuestro entender la ocupación masiva de viviendas implica una situación muy delicada,  que debiera resolverse con respuestas concretas por parte del Estado.

2) Nuestra organización no está en absoluto de acuerdo con la judicialización de la situación, sino que apoyamos y sostenemos la política del Proyecto Nacional, del que formamos parte, de la no criminalización de la protesta social.

3) El derecho de las familias a acceder a una vivienda debiera suponerse más importante que el derecho a la propiedad privada en un espacio político que diga provenir del Peronismo; la función social de la vivienda debe primar por encima de intereses y especulaciones inmobiliarias. Dicha situación generaría que las familias ocupantes, además de sufrir la falta de vivienda, tuvieran que cargar con una causa penal por el solo motivo de intentar acceder a un derecho básico. Además, la judicialización permitiría que a partir de la orden de un juez, fuerzas policiales o militares intervengan a fin de desalojar las viviendas ocupadas, lo que presupone el uso de violencia en una situación en la que madres e hijos son los principales actores intervinientes.

4) El uso de violencia en el desalojo no solo generaría mayor conflicto, sino que reafirma la ausencia del Estado Municipal y la falta de políticas públicas en un marco de crisis institucional provocada por la destitución de nuestro Intendente electo, que hoy se demuestra esta lejos de resolverse.

5) Todos los actores políticos y sociales debiéramos expresarnos en contra de la violencia.

6)  Abogamos porque este conflicto llegue a una solución urgente que sea a través del diálogo y de la intervención correcta y positiva del Estado municipal. Creemos que es pertinente diferenciar las situaciones reales de necesidad de aquellas que son meramente lucrativas y oportunistas. Asimismo, creemos necesario resaltar que sostenemos que las viviendas no finalizadas de los Planes Federales pertenecen a los vecinos de Necochea y no del egoísmo político de algunos pocos.
La deficiencia habitacional siempre es una responsabilidad del Estado;  un Estado que durante los 8 años de gobierno de Daniel Molina, que hoy sigue hablando como si nada hubiera pasado, dejo inconcluso varios planes de viviendas sociales, sumando a ello, la responsabilidad de la construcción del Barrio Federal Nº 6 de Quequén sobre terrenos inestables que llevaron al hundimiento y el deterioro de las casas, cuyos habitantes hoy también, a la espera de ser reubicados, son víctimas de dichas ocupaciones.

Estar a la altura de las circunstancias implica llevar a cabo los cambios necesarios en el Gabinete municipal que posibiliten gestionar soluciones ante Provincia y Nación,  que den respuesta al conflicto que afecta a varios sectores de nuestra sociedad y fundamentalmente den cuenta del  resultado de las elecciones del pasado 27 de octubre.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias