EL QUE NO LLORA NO MAMA

Quejas en el 200 por basural a cielo abierto

La Asamblea del Barrio General San Martín (200 viviendas) está convocando a vecinos y organizaciones a protestar por un basural a cielo abierto cerca del barrio. La Asamblea evitó hacer reclamos durante la campaña a la Muni y ahora pide la asistencia de los vecinos.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 12:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Asamblea del Barrio General San Martín convoca a vecinos, organizaciones sociales y gremiales a participar de una reunión y concentración que se realizará hoy, a las 17, en la Plazoleta del Libertador (76 y 89), para reclamar por la existencia de un basural a pocas cuadras del barrio.

Vale la pena destacar que la Asamblea del barrio conocido popularmente como 200 viviendas organizó durante la campaña electoral un debate de candidatos en el que no participaron representantes del kirchnerismo local ni del "momismo".
 
En aquella ocasión la Asamblea se mostró reticente a declarar algo al respecto, evitando alguna confrontación posible con la Municipalidad (recordemos que desde la muni prometieron enviar a un representante que al final nunca apareció), lo que ahora se prolonga en la continuación del estado de abandono en las calles del barrio.

Desde la asamblea barrial, se indicó que "a muy pocas cuadras de las casas tenemos un basural a cielo abierto que legalmente tiene que ubicarse a diez kilómetros de distancia de zonas urbanas”. Se agregó que "nos contamina el aire, tierra y agua subterránea; ha generado un hábitat propicio para generar enfermedades y propaga la presencia de roedores”.

El basural en cuestión ha sido denunciado recientemente por Alfredo Barros, periodista de La Nueva Comuna, en el Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea que ha sido abierto por algunos vecinos en Facebook. Barros ha denunciado que hay bolsas de agroquímicos llenas de escombros tiradas por todo el lugar.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias