TODO PINTADO

Arreglos en el Museo Histórico Regional: ¿Removerán los graffitis?

El Museo Histórico Regional instalado en el Parque Miguel Lillo ha sido reacondicionado y será abierto el próximo 13 de diciembre. Cabe esperar que toda la parte trasera del predio, pintada con graffitis, sea removida.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 10:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Desde el 2005 que no se realizaba una reforma de este tipo” aseguró la encargada del museo, Marina Giordano, según un comunicado de la Muni. Entretanto, la asesora del área de Educación de la Municipalidad, Alejandra Pane, aseguró este jueves 28/11 que el próximo 13 de diciembre se reabrirán las puertas del Museo Histórico Regional, cerrado desde el pasado 25 de mayo, para lo cual "se están haciendo importantes reformas y trabajos de pintura hace seis meses”. 

Puntualmente se llevó adelante una reestructuración "del recorrido de la visita” por lo que a partir de ahora, para realizarlo, no se deberá salir de cada una de las salas. "Se ha recuperado el formato original” además de haber cambiado los colores.

Agregó que por ahora "se han arreglado los techos y se terminó con la pintura interior”. El comunicado municipal nada dice acerca del estado exterior del museo, aunque es de esperar que para la reapertura todos los graffitis que están pintados en la parte trasera del predio sean removidos.

Marina Giordano señaló que "desde el año 2005 que no se hacía una reforma así” al tiempo que destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales, personal del Faro de Quequén y de distintas cooperativas y particulares quienes "ayudaron en el arreglo de pisos”.

Explicó que de alguna manera "el museo se desmontó y se empezó con un inventario” minucioso y que a partir de ahora "el inventario será digitalizado y manual” ya que de cada objeto "se investiga su origen, la época y el material”. 

El objetivo es ir repensando el museo "desde el punto de vista histórico y estético” para rescatar personajes olvidados ya que "en Necochea, antes de su fundación, vivía gente proveniente de los pueblos originarios”.

"El museo debe cumplir dos funciones: por un lado la educativa y por el otro la turística” por eso "cada sala tiene un color que la identifica y una gigantografía del tema”.
 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias