DE A POCO

Carpas y patos ya nadan en el Lago de los Cisnes

Para salir de toda duda, el Lago de los Cisnes continúa siendo llenado y ya se ven animales nadando en sus aguas. Resta resolver el tema de la vegetación en las islas. Los veteranos se mostraron dispuestos a aceptar sugerencias o asistencia en ese tema en particular.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 19:38
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La recuperación lenta del Lago de los Cisnes, sometido a una extendida limpieza desde hace varios meses, ya está mostrando sus aspectos más positivos: algunos animales comienzan a nadar en sus aguas que suben de nivel desde ayer a la tarde.

El llenado del espejo de agua va más lento de lo esperado. Las razones se encuentran en que una de las dos bombas que se usaban para mover agua en el lago resultó averiada por mal uso del personal municipal cuando los ex combatientes cedieron la herramienta para trabajos estatales en diferentes ocasiones.

Sin embargo, el agua cristalina ya corre y se mete en cada recoveco de barro y arcilla del fondo del lago. Incluso pueden verse animales que comienzan a nadar en sus aguas. En las fotos se pueden apreciar carpas bastante grandes, patos, pequeños peces y hasta renacuajos. Las fotos muestran también cómo gansos y patos se mantuvieron a resguardo en corrales luego de ser atacados por una jauría de perros que dejó algunas aves muertas.

Resta resolver el tema de la vegetación. Días atrás los veteranos explicaron junto al biólogo Martín López que distintos roedores fueron comiendo las raíces de las plantas de las islas del lago, lo que devino en una apariencia  desoladora de las mismas.

Durante la reunión con vecinos se barajó la posibilidad de conseguir asistencia especializada para replantar vegetación en el predio. Algunas plantas ya han sido instaladas en una de las orillas del lago, sin embargo restan trabajos por hacer. Los ex combatientes se mostraron abiertos a los vecinos para recibir cualquier clase de donación o ayuda que sirva para ir reforestando el espejo de agua.

Lamentablemente las tareas de dragado y limpieza del predio estuvieron postergadas durante algunos años, lo que devino en la necesidad de realizar un trabajo más exhaustivo.
 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias