CADA DÍA MÁS LEJOS

Encuesta: Necochenses rechazan a Tellechea

Según una encuesta realizada por Cuatro Vientos, más del 50% de la población necochense rechaza el regreso del ex ejecutivo municipal, algo que se reflejó en la derrota del FPV Lista 1708 en las últimas elecciones legislativas.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 14:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos)  - Frente a la encuesta online realizada en nuestro portal, la respuesta fue contundente: a la pregunta "¿Te parece que tiene que volver Horacio Tellechea a la intendencia?", poco más del 55% de los usuarios respondieron que "no", mientras que un 29,6% respondió que "sí".

A su vez, un 14,8% comentó que le resultaba indiferente lo que pasara con el intendente destituído.

La encuesta se realizó desde el 29 de octubre al 4 de noviembre y participaron 270 lectores, que opinaron con respecto a este tópico.

El resultado de la encuesta reflejó el rechazo de la sociedad necochense al discurso virulento de los seguidores de Horacio Tellechea. Con un paupérrimo resultado que ronda el 7 por ciento de los votos emitidos, el Frente Social ni siquiera logró ingresar ningún concejal al Concejo Deliberante.

Lejos de intentar un cambio de imagen durante la campaña electoral, los tellecheistas fortalecieron su discurso contra los ediles que impulsaron la investigación que concluyó con la destitución de Tellechea. Incluso el ex intendente prometió acciones legales contra los integrantes de la Comisión Investigadora.

Encuestas

Casi desde su lanzamiento, Cuatro Vientos ofrece a sus lectores un sistema de encuestas sobre distintos tópicos que preocupan a la ciudad. En encuestas anteriores, las respuestas han ido teniendo cada vez mayor acogida.

Consultados acerca de qué tema necochense preocupa más, los lectores de Cuatro Vientos quedaron empatados en la preocupación de la contaminación ambiental en Punta Carballido y la inseguridad, con poco más del 30% de las opiniones cada tema. Luego, el 23,08% mostró su preocupación por la falta de opciones para los jóvenes. Y ya con menos votos quedaron el turismo en la temporada y los baches en las calles.

En otra encuesta, la consulta bajo la consigna de "¿Cómo ves la llegada de la temporada de verano este año?", el grueso de los lectores, más del 66% opinó que viene "para atrás". Un 20% opinó que esta temporada va a ser increíble, mientras que un poco más del 13% opinó que no será muy distinta a otras temporadas.

Actualmente Cuatro Vientos promociona su última encuesta acerca de "¿Cuál es el tema ambiental más preocupante en Necochea?".

Comentarios

Otras Noticias