Sin escrúpulos

Hackers de Necochea ofrecen desbloqueos de netbooks del Gobierno en Bolishop

Es recurrente la venta de computadoras del Estado y en el caso de Bolishop ya es extremo, ya que ahora las desbloquean para el uso total. El caso es que las terminan liberando para venderlas mucho mas fácil a un costo bajísimo.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 12:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Muchos estudiantes beneficiados con el programa "Conectar igualdad”, están vendiendo las computadoras que se les otorgó como un incentivo por el esfuerzo puesto en su desempeño. La mayoría prefiere negociar su propio objeto de recompensa por Facebook. Otros, más grandes, omiten datos de origen del producto y "maquillan” el aviso en Mercado Libre con el objetivo de esconder la verdadera procedencia del equipo.

En principio, vender estos dispositivos está totalmente prohibido. De hecho, a cada equipo en comodato se le incorporó un chip de bloqueo para evitar su venta. Sin embargo, como sucede habitualmente en el mundo de la tecnología, ya existe una forma de desbloquearlos a fin de poder vender estas computadoras destinadas a fines educativos.

Hecha la ley, hecha la trampa

Uno de los vehiculos de venta de estos artículos en Necochea, es Bolishop por Facebook, en sus distintas versiones. El servicio de desbloqueo está al alcance de todos. Por ejemplo, la cuenta de Facebook "Portal Kackers” ofrece la liberación del artefacto modelo 2013: "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIIIIIIIIII YA ESTAMOS DESBLOQUEANDO LAS NETBOOK DEL ESTADO MODELO 2013!!!!!!!!!!!CHIP NUVOTON TE GANAMOSSSSS !!!!”

Por sus características y funciones, las netbooks educativas que distribuye el programa "Conectar igualdad” fueron pensadas y desarrolladas exclusivamente con objetivos educativos, es decir que no son modelos que se ofrecen comercialmente. Por ello, cada netbook tiene un dispositivo de seguridad que garantiza la inviolabilidad a efectos de resguardar su información y evitar un destino indebido. Pero parece que algunos oportunistas y expertos informáticos encontraron la forma de desbloquearlas y ponerlas a la venta por Internet.

Comentarios

Otras Noticias