¡QUÉ EMOCIÓN!

Video: Una topadora adentro del Lago de los Cisnes

Una topadora Case cedida en préstamo por una empresa a la Muni se metió en el Lago de los Cisnes para iniciar un postergado dragado. Las imágenes, por lo esperadas y ansiadas por la población, son gratamente emocionantes (?)
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 20:53
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con alegría se recibió el comunicado de la Muni, que anunció a los medios que finalmente se está trabajando más fuerte en el tema del dragado del Lago de los Cisnes. El parador turístico estaba vacío y en estado de abandono a poco de comenzar la temporada.

En el video se puede ver como la máquina Case cedida por "una empresa" que no fue mencionada, se metió de lleno por uno los laterales del lago y comenzó a remover tierra.

Uno de los encargados de realizar la obra, Reynaldo Rodríguez explicó este lunes 04/11 que las tareas se llevan a cabo porque  ”ya no se podían meter lo botes, y había una invasión de algas".

Rodríguez reconoció que las tareas van lento (el paraje parecía abandonado a su suerte desde hacía varios meses) aunque ”en diez días estimamos que estará terminado”, señaló. Agregó que "estamos trabajando para la temporada de verano, no solo con las máquinas sino arreglando los botes”.

El espacio recreativo, está a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Necochea, a través de una concesión por un período de 15 años y con una prórroga por otros cinco, según anuncia el comunicado de la Muni.

Rodríguez se manifestó conforme con los trabajos y aclaró que mientras se llevan a cabo, los animales fueron trasladados a un estanque aledaño al lago.

De fondo, la topadora gruñía mientras removía varias toneladas de fango del fondo del lago, vacío y seco.

Comentarios

Otras Noticias