UNA VERGÜENZA

Recordando los 85 mil de Vidal: Se vienen nuevos y más caros impuestos

Con los pomposos términos de "readecuación de servicios" y "actualización de tributos", la Muni codifica el anuncio: quiere agregar nuevas tasas y aumentar algunos impuestos por la crisis. Eso sí, que nadie le toque el sueldo a José Luis Vidal (85 mil pesos mensuales)
miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 08:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los arreglos para aumentar algunas tasas en vistas de la crisis económica que vive el municipio comenzaron entre las PASO y las elecciones legislativas. El intendente interino, José Luis Vidal, necesitaba aire para su campaña, por lo que se reunió con los presidentes de cada bloque del Concejo Deliberante y llegó al arreglo de dar aumentos a los municipales y luego renegociar algunas tasas postergadas.

Pasadas las elecciones, la municipalidad comunicó que el interino y la secretaria de Gobierno (y concejal electa) Ana Asa, se reunieron junto a la secretaria de Política Económica, Graciela Mameluco, y al director de Ingresos Públicos, Francisco Bidegain, nuevamente con los concejales.

El encuentro realizado en el despacho del intendente tuvo como finalidad tratar de llegar a un arreglo para una reforma fiscal, esto es, aumento de tasas y creación de nuevos impuestos.

Desde el FPV aliado a la intendencia (recordemos que el FPV más kirchnerista de Juan Larrea está al borde del KO luego de su dura derrota en las legislativas), comentaron la medida en la voz de la concejal Andrea Perestiuk, quien sostuvo que "esta reforma arribará a ámbitos del Concejo en los próximos días”, por lo que la "estaremos tratando en el mes de noviembre”

Además, explicó que "algunas reformas estructurales tienen que ver con actualizar algunos tributos” y la creación de nuevos también "porque las realidades económicas han cambiado en el distrito”.

En palabras llanas, lo que oculta la formalidad del comunicado municipal, es que se está buscando una forma de aumentar tasas (ya se hizo un aumento antes de las legislativas) y crear nuevos impuestos.

"Se está haciendo una fuerte contención del gasto y se está buscando  alternativas para mejorar la recaudación, la cobrabilidad y el recupero de recursos municipales propios”, afirmó la concejal.

El municipio agrega en su comunicado la imprecisión de una "readecuación de algunos servicios que el municipio tiene terciarizados con empresas, como así también sobre presupuesto para el año 2014, ya que 'se le ha otorgado un aumento salarial a los trabajadores municipales y que va a impactar en el presupuesto directamente cuando se pase al básico'".

Perestiuk agregó que "creemos que vamos a un consenso con todos los bloques porque esta tiene que ser una política de estado” para poder cumplir realmente "con lo que la ciudadanía reclama en seguridad, infraestructura” en definitiva con la optimización de los servicios.

Quizá para "poder cumplir realmente con lo que la ciudadanía reclama en seguridad, infraestructura", lo que haya que hacer es reducir el sueldo del intendente, de quien se conoció que destina partidas municipales por 85 mil pesos mensuales en concepto de salario. Eso sí que sería "contener el gasto".

Comentarios

Otras Noticias