LUNES COMPLICADO

Vidal, "el quilombo de la gran puta" y la tentación de tomar un barrio

El intendente interino, José Luis Vidal, dió algunas explicaciones acerca de los intentos de saqueo el lunes, la huelga policial y la toma de barrios en nuestra ciudad. La respuesta del municipio está acorde a sus magras posibilidades económicas.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 16:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En medio de la paranoia que se desató ayer lunes por la huelga policial y la posibilidad de que diferentes saqueos se desencadenaran en la ciudad imitando a ciudades como Mar del Plata y Córdoba (no nos olvidemos que en nuestra ciudad hay casas de barrios federales tomadas por los vecinos), el gobierno municipal salió a ensayar una respuesta tranquilizadora a la situación.

Off the record, el intendente José Luis Vidal diría: "Tenemos un quilombo de la gran puta". Para el público, el mensaje fue de tranquilidad, acorde a las funciones de intendente.

Es que el día de ayer fue un día complicado para la muni y el gobierno comunal hizo lo que pudo para salir bien parado: los intentos de saqueo en Quequén fueron sofocados y los reclamos salariales de los policías terminaron siendo desactivados. Además, estaba pendiente el tema de los barrios tomados en la ciudad.

El intendente interino aclaró en conferencia de prensa que "en Necochea no ha habido ningún hecho de gravedad" al informar que "hay una manifestación desde anoche, en su mayoría de policías que no están de servicio".

"El panorama genera una gran preocupación por la cuestión global" y esto hace "que estemos mucho más sensibles", dijo. En otras palabras, "un quilombo de la gran puta".

Vidal informó que "desde el viernes el gobierno municipal está en comunicación con las distintas  escalas del Ministerio de Seguridad" siguiendo los pasos de las negociaciones con el personal policial.

En un comunicado de prensa, la muni explicó algunos de los puntos que el intendente Vidal arrojó durante la conferencia de prensa que otorgó luego de poner en funciones al nuevo secretario de Gobierno, José María Álvarez, y a la directora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, Sandra Hansen.

Acerca de los barrios federales que el gobierno nacional y el gobierno provincial dejaron abandonados y terminaron siendo tomados por los vecinos, Vidal sostuvo que "lo que sucedió fue la consecuencia  de una realidad del sistema habitacional deficitario que tenemos, como en todo el país, y que se puso de manifiesto por una tentación que son los barrios abandonados”.

Remarcó que "algún sector decidió tomar ese camino, mientras muchas familias con la misma necesidad han decidido esperar”.

Sostuvo que "estamos trabajando para encontrar una salida con Desarrollo Social, pusimos en marcha un Comité de Crisis, y está la causa en la Justicia".

En intendente en ese punto dijo que se declaró la Emergencia Habitacional y que se apeló a Nación y Provincia para que arreglen el conflicto que comenzó cuatro años atrás, durante la gestión de Daniel Molina a la que el kirchnerismo decidió soltarle la mano, dejando barrios a medio terminar en nuestra ciudad.

Al igual que cuando descartó alguna clase de intencionalidad política detrás de los intentos de saqueos de ayer, el intendente sostuvo sobre los barrios tomados que "no hemos podido constatar organizaciones políticas detrás de la tomas, pero entendemos que ha habido una primera parte espontánea (en las tomas), y luego se sumó vandalismo, sectores que han sido apoyados logísticamente con malas intenciones hacia la ciudad y hacia nuestro gobierno".

Con ese panorama de fondo, el ejecutivo municipal comentó la situación crítica que atraviesa el municipio: "Tenemos que tener un presupuesto adecuado que de servicios eficientes. Es muy fácil sentarse en cualquier café y decir que hay que echar a 400 empleados. Nosotros prácticamente no hemos tomado ningún empleado, se achicaron las horas extras al 40%, y hemos tomado medidas respecto a funcionarios”.

"La planta municipal hoy tiene 1650 empleados en todas las categorías, y estamos buscando que la Provincia  nos pague los sueldos de los profesionales de la salud que son 220  y que implican 3.500.000 pesos por mes, lo que puede ser una alternativa que nos de un alivio", agregó.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández; el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini; el secretario Privado, Carlos Hospitaleche; la concejal del Frente para la Victoria/PJ, Ana María Asa; la secretaria de Política Económica, Graciela Mamelucco; la secretaria de Salud, Benita García; además de funcionarios de todo el gabinete, autoridades del ENTUR (Ente Necochea de Turismo) y los concejales del bloque Frente para la Victoria/PJ.

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias