Agita la pelopincho

Tellechea pide la destitución de dos concejales momistas

El intendente destituido, Horacio Tellechea, solicitó a los bloques del HCD, que se conforme una comisión investigadora contra Issin y Roldán por presuntas incompatibilidades.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 09:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Volvió el calor y el intendente destruido de Necochea,Horacio Tellechea, revuelve las aguas de la pelopincho, y mediante una carta documento enviada a los bloques del Concejo Deliberante, pide que se conforme una "comisión investigadora que se abocará a determinar la falta y promover la destitución” de los veneguistas Alejandro Issin y Marisa Roldán.

Mientras Horacio espera que la corte de defina a favor y vuelva a la intendencia de nuestra ciudad, apunta sus cañones contra los ‘mommers’ al señalar que tienen cargos rentados como Gerente de Legales y Recursos Humanos, y presidente de la Asamblea de Socios respectivamente, situación que estaría en conflicto con lo que prescribe la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Textualmente la carta dice: "Me dirijo a Ud. en mi carácter de Intendente Municipal electo, para recordarle la vigencia del art. 14 del decreto ley 6769/58, denominada Ley de Municipalidades, que establece la obligatoriedad para los concejales y el Concejo Deliberante de denunciar a aquellos concejales que se encuentren incursos en las inhabilidades previstas en dicho cuerpo legal, lo que descarto que Ud conoce acabadamente”

En ese contexto, el ex jefe comunal, remarca que "establece la prohibición para que sean miembros de la Municipalidad a aquellas personas que sean -en general- dependientes y -en particular- gerentes o cargos equivalentes, en personas jurídicas que son concesionarias de la Municipalidad” un caso que aplicaría, señala, a "los concejales Issin y Roldán que ocupan, respectivamente, los cargos de Gerente de Legales y Recursos Humanos, y Presidente de la Asamblea de Socios, ambos rentados”.

"Por ello le solicito que apenas acceda al cargo para el cual fue elegido ponga en conocimiento de esta circunstancia al HCD, que aunque conocida dado la antigüedad de ambos concejales en su cargo, configura una falta continua que no cesa y a la que se le debe poner fin para cumplir con la ley”.

Por último, Tellechea señala que "en el caso de que ello fuera frustrado por la inacción del cuerpo, y no se procediera a la separación de los concejales nombrados y sin perjuicio de su resultado, le solicito que promueva la formación de una comisión investigadora que se abocará a determinar la falta y promover la destitución de ambos concejales por falta grave”.

 

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias