ACTIVISMO ECOLOGISTA

La ONG Surfrider consiguió que se detuvieran las obras en Giro Cero

La Justicia dispuso detener las obras en el polémico Giro 0 del Puerto Quequén dado que no se han presentado los informes de impacto ambiental La ONG Surfrider Argentina aseguró que su posición "no es ir en contra del progreso de Necochea, sino tratar de que se hagan las cosas respetando los derechos de los demás".
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 08:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El polémico Giro 0, espacio concesionado por el Consorcio del Puerto Quequén para su explotación a un conglomerado de empresas (entre las que se encuentra Financial Net, que estaría relacionada con el entramado de lavado de dinero que involucra al gobierno nacional y al operador kirchnerista Roberto Porcaro), deberá paralizar sus obras por orden judcial.

El Dr. Carlos Alberto Herrera, del Juzgado Contencioso Administrativo de Necochea, dispuso la medida a raíz de una presentación que hizo la ONG Surfrider Argentina para que se presenten los debidos informes de impacto ambiental que tendría la obra sobre el medio de Necochea y Quequén.

Lo conseguido "hace que se proteja a los particulares, las playas y el medio ambiente contra las grandes corporaciones que violentan los derechos de los particulares", sostuvieron desde la ONG, al tiempo que aclararon que "esto no es ir en contra del progreso de Necochea, sino tratar de que se hagan las cosas respetando los derechos de los demás, y sin beneficiarse unos pocos perjudicando a los particulares".

Según la resolución, el juez concede "la Medida Cautelar Suspensiva ordenando al ordenando al Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén la suspensión preventiva del contrato de concesión de la obra para el diseño, construcción , financiamiento, mantenimiento y explotación de la terminal portuaria del Sitio Cero de Puerto Quequén.-(arts. 22, 24 y 77 del C.P.C.A.y 204 del C.P.C.C.)".

Por esto, aclara que "todo ello, previa caución juratoria que deberán prestar los accionantes ante la Actuaría, para responder a las costas y los daños y perjuicios que pudiere ocasionar, en caso de haber solicitado sin derecho este remedio cautelar (art. 24 C.P.C.A)".

"Líbrese oficio a la demandada a fin de poner en conocimiento la medida que aquí se decreta habilitándose días y horas inhábiles para el libramiento y su posterior diligenciamiento".

Surfrider Argentina tiene una fuerte presencia en Necochea. La ONG busca proteger las playas y sus zonas, cuyos abogados, surfistas, se encargan de dicha tarea.

En el pasado, la ONG ha organizado eventos para limpiar las playas y ha participado en manifestaciones activistas para detener la contaminación de los efluentes cloacales que se arrojan al mar sin su debido tratamiento en Punta Carballido.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias