COSTOSO

Arreglos en el Museo: Una pintura de 1000 pesos el litro

El Museo Histórico Regional Don Egisto Ratti, reabrió sus puertas luego de meses de intenso trabajo de recuperación del edificio. Alejandra Pane, directora municipal de Educación, explicó cuál es la situación con respecto a los graffitis y lo que se podría hacer al respecto.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 21:05
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Meses de intenso trabajo en el Museo Histórico Regional Don Egisto Ratti dieron sus frutos este viernes cuando cerca de las 19 hs comenzó el acto de reapertura. 

Con la presencia del intendente interino José Luis Vidal, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza y la directora municipal de Educación, Alejandra Pane, funcionarios municipales y vecinos de Necochea, el Museo nuevamente abrió sus puertas al público completamente recuperado.

Si bien muchas de las cosas que había en el Museo se fueron perdiendo a lo largo de los años fruto de un caldo de falta de fondos y gestiones defectuosas, la recuperación de lo que representa un verdadero patrimonio histórico de la ciudad llegó a buen puerto.

Durante el acto de reapertura, la directora municipal de Educación, Alejandra Pane, explicó que el interior fue recuperado pero que el aspecto exterior del museo es un tema pendiente. Según explicó Pane, pintar murales para tapar los graffittis en las paredes es una tarea que no puede realizarse debido a que se trata de un patrimonio histórico municipal. Eso significa que el edificio debe conservar en mayor medida su apariencia original.

Por otro lado, Pane contó que la Arq María Elena Méndez, de la asociación Patrimonio Necochea, le sugirió una solución al problema: pintura anti graffiti. "Lamentablemente esta pintura sale 1000 pesos el litro", dijo la funcionaria.

Teniendo en cuenta el estado de las finanzas municipales, es probable que la pintura tenga que esperar un poco más.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias