SACANDO CHATARRA

El Club Rowing sale este domingo a limpiar el río

Kayakistas del Rowing Club organizan este domingo 15 una limpieza del río Quequén para remover chatarra y basura del río. Los remeros tendrán asistencia policial y llaman a colaborar a la ciudadanía.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 14:46
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La subcomisión de remo del Club Rowing está organizando para el próximo domingo 15 de diciembre una jornada de limpieza del río, que consistirá en la extracción de automóviles, autopartes, tubos de GNC, entre otros elementos que se encuentran en el fondo y que son un peligro tanto para los bañistas como por la contaminación que generan. 

Román Peñalva y Pablo Javier Celi, dos de los organizadores, dieron detalles de la convocatoria y explicaron que la limpieza se hará desde el Necochea Rowing Club hasta Las Cascadas, partiendo en dos grupos, uno desde cada lado. 

Durante las tareas estará presente personal policial, para identificar elementos que puedan haber sido robados y arrojados al río.

"Esto se realiza en el marco de la campaña que se lleva a cabo desde hace cuatro años" explicó Celi, pero aclaró que en esta oportunidad no se realizará limpieza en la tierra. 

Por su parte, Peñalva dijo que " queremos convocar a los kayakistas que quieran colaborar" ya que se trata de  "concientización del saneamiento del río porque en verano en cualquier parte, la gente se baña sin tener conocimiento de lo que hay abajo: hay cosas que no se ven, que solo las vemos los que remamos". 

Si querés participar, acercate a los grupos que estén limpiando el mismo 15 de diciembre, a las 9 de la mañana, tanto en el Rowing como en Las Cascadas.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias