RECUPERADO

Todas las fotos: Así quedó el Museo por dentro

El Museo Histórico Regional reabrió sus puertas restaurado integramente por dentro. El trabajo de recuperación incluyó la apertura de dos nuevos salones y el agregado de mueblería que puede "probarse", como por ejemplo, el primer sillón de intendente.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 21:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con grandes esfuerzos para recuperarlo, el gobierno municipal reabrió esta tarde sus puertas y presentó dos salas nuevas.

La directora municipal de Educación, Alejandra Pane, indicó que el Museo cuenta ahora con una sala especial para la mujer y otra destinada a la Armada Argentina.

La funcionaria agradeció al gobierno municipal del interino José Luis Vidal, al secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, al secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández que contactó a la gente del museo con la Cooperativa Norte para realizar algunos trabajos y al personal del Corralón Municipal, que brindó los materiales en la medida de sus posibilidades.

Además, entre los agradecimientos entraron ciudadanos particulares, que se ofrecieron voluntariamente a trabajar en las obras, al suboficial mayor Alejandro Borda, que participó de los trabajos, a la directora interina del museo, Marina Giordano y a la pinturería Color Shop, que "fió" pintura.

El museo ahora presenta un nuevo recorrido, con dos salones nuevos, uno destinado genericamente a "la mujer" y el otro de la Armada Argentina. 

El trabajo de recuperación del museo llevó varios meses y contó con el apoyo del gobierno municipal.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias