ATENTI

Defensa Civil envía recomendaciones a turistas de campamento

Qué hacer en caso de incendio, accidente o tormenta son algunas de las recomendaciones que envía Defensa Civil a los turistas que lleguen a Necochea para pasar su estadía en campings de la ciudad.
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 19:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde Defensa Civil en Necochea enviaron un comunicado a los medios con una serie de recomendaciones que busca hacerle llegar a los turistas que se acercaron a Necochea y pasan su estadía en la ciudad en alguno de los campings locales.

Entre las recomendaciones están los siguientes ítems:

 

- Si usted es usuario de los campings, recuerde que está en una zona sensible a los incendios y a la ecología. Respete las indicaciones y exija igual conducta de los pobladores del lugar. Haga fuego solo en los lugares permitidos y no tire basura ni elementos contaminantes.
 
- Si se origina un incendio evacue el lugar de inmediato, sin llevar pertenencias o elementos materiales que dificulten la rápida salida, y por ningún motivo vuelva o reingrese al lugar hasta tanto no halla sido sofocado el incendio.
 
- Si esta en presencia de un temporal fuerte de viento y lluvia, busque refugio en los baños, bares o proveedurías que se encuentren en el lugar. Siempre aléjese de las carpas, estas son un lugar de rayos  o caídas de ramas o árboles.
 
- Exija, o consulte, a los propietarios o responsables del camping sobre los planes de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de extintores y cartelería afín.
 
- Tenga sumo cuidado con las instalaciones eléctricas que en los campings su tendido es de sumo riesgo. Exija disyuntores diferenciales, instalación eléctrica embutida y ordenada.
 
- Si utiliza calentadores a garrafa o elementos similares, enciéndalos en lugares seguros lejos de elementos o lugares que puedan propagar el fuego. Si enciende fuego sobre el piso, es conveniente hacer un pozo y lejos de los lugares de propagación. Si el viento es fuerte no encienda fuego.
 
- Ante cualquier tipo de incendio o accidente lo primero es llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106) y si nos hallamos ante una victima politraumatizada no lo mueva hasta tanto lleguen los mismos, o sea atendido por personal capacitado. Con una conducta segura, disfruta más de sus vacaciones.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias