oleaje en la pelopincho

Tellechea contra el Momo: “Los concejales actuaron con mezquindad y avaricia”

El ex intendente volvió a hablar y apuntó sus cañones a los concejales ligados a Gerónimo Venegas, Alejandro Issín y Marisa Roldán. “El objetivo de la carta documento fue advertirles a los concejales sobre esta irregularidad”, expresó.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 17:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras espera que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires falle a su favor, el intendente destituido de Necochea, Horacio Tellechea, envió cartas documento a los concejales para solicitar que se forme una comisión investigadora que se aboque "a determinar la falta y promover la destitución" de los funcionarios Alejandro Issin yMarisa Roldán, del bloque Unidad Peronista.

Tellechea, en dialogó con AgePeBa, dijo que: "El objetivo de la carta documento fue advertirles a los concejales sobre esta irregularidad, que está ocurriendo desde hace dos años”, y agregó: "Creo que quienes ocupan cargos públicos tienen una responsabilidad que debe estar en sintonía con los intereses del pueblo”.

El intendente destituido, sostuvo que el artículo 14 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, impone a los ediles la obligación de separar del Concejo a quienes ocupen funciones que son contradictorias con los intereses del Municipio o promover su destitución por falta grave.

"No se puede estar de los dos lados del mostrador al mismo tiempo. Por eso, me pareció importante que los concejales que asumieron estén advertidos de la situación”, sostuvo y llamó a los ediles a "actuar en consecuencia”.

En torno a la acción judicial por daños morales contra los 12 concejales que convalidaron la presencia en el Cuerpo de Issin, Tellechea puntualizó: "Avalaron una irregularidad muy grande e insultaron lo que representa la investidura de un intendente, que es la voluntad que la ciudadanía expresó con su voto”.

En la misma línea, agregó que actuaron con "mezquindad y avaricia, utilizando un cargo público para beneficio personal, para avasallar los intereses legítimos del pueblo”.

Tellechea aclaró que el juicio no apunta al municipio, "que es de toda la ciudadanía, sino a cada una de las personas que fueron parte de este acto de irresponsabilidad y que deben ser quienes reparen los daños que causaron sus atropellos”.

Por último, habló del fallo de la Suprema Corte de Justicia: "Estoy absolutamente convencido de que la Justicia me tiene que restituir, porque es lo que corresponde. La verdad es hija del tiempo, que no hace más que develar la injusticia”.
 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias