MEJORANDO LA GESTIÓN

Provincia enseñará a municipales necochenses a preparar presupuestos

A través del IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública), Provincia intenta capacitar a empleados municipales para que aprendan, entre otras cosas, a generar presupuestos y rendir cuentas. Dadas las condiciones financieras del municipio, la medida es oportuna.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 16:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sí, Necochea tiene graves problemas financieros que hace practicamente inviable casi todas las acciones que pudiera llegar a tomar el municipio. Aunque el Ejecutivo Municipal envió recientemente al Concejo Deliberante un proyecto de presupuesto (con un jugoso promedio de 12.300 pesos como promedio para los salarios muncipales), desde Provincia igual piensan que el tema de los presupuestos tiene que afilarse un poco.

Es por eso que luego de firmar un convenio con la Muni, el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) llevará adelante una capacitación de empleados y funcionarios municipales durante todo el año 2014. El objetivo es que el personal, a través de la profesionalización, pueda brindar mejores respuestas a los problemas de la ciudadanía, según comunicaron desde la Muni. 

Algunos de los temas de los cursos incluirán tópicos como:

Gestión presupuestaria: presupuesto y rendición de cuentas, gestión de compras y contrataciones. 

Procedimiento Administrativo: donde se desarrollan temas como Marco jurídico que regula el procedimiento municipal, Ordenanza 267 procedimiento para inspectores y el expediente como herramienta de trabajo. 

El proceso de trabajo en la gestión local: planificación estratégica, diseño, formulación y evaluación de proyectos, negociación y resolución de conflictos, liderazgo y Trabajo en equipo, administración eficaz del tiempo y técnicas de archivo. 

Gestión de la comunicación y Relaciones institucionales: Comunicación institucional y escrita, oratoria, atención al ciudadano, ceremonial y protocolo. 

Modernización del Honorable Concejo Deliberante: técnicas legislativas para la elaboración de normas municipales.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias