Gracias al gobierno

No habrá feria de colectividades este verano en Necochea

Literalmente, el gobierno nacional pisoteó la feria de las colectividades que se viene realizando en Necochea ininterrumpidamente desde hace 12 años. El FPV trae el canal Paka Paka al predio donde se realizaría la feria, justo los mismos días que esta está programada.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 20:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Relata el portal informativo La Palabra que la Coordinadora de Colectividades Extranjeras decidió no realizar la feria "porque en la fecha que estaba previsto el evento llegará Paka Paka al predio del parque donde se acostumbra a hacer la fiesta que cumplía en enero su edición consecutiva número 12". 

Aparentemente, la llegada de las cámaras de Paka Paka se dan para el cierre del festival infantil, que comienza el próximo 5 de enero con el desfile de carrozas y comparsas.

El portal cuenta que por ordenanza municipal, las colectividades tienen otorgados esos tres días de enero, que iban a ser del 17 al 19, en el "Parque Francés”, donde justamente la señal televisiva del Ministerio de Educación nacional, tiene pensado montar sus espectáculos. 

Aparentemente el FPV local a través del concejal Pablo Benedini explicó que se ofreció a las colectividades compartir el espacio y realizar un evento en conjunto, aunque la propuesta no fue aceptada. El anuncio de la suspensión fue esta tarde en una conferencia de prensa que se realizó en el Club Danés, relata el portal.
 
Lamentablemente, hasta el momento no se conocieron mayores respuestas oficiales desde la Municipalidad ni desde los diferentes bloques de concejales de los distintos partidos políticos.

Desfile

La Dirección de Cultura informó a través de un comunicado de prensa que el diseño del Desfile Inaugural, de acuerdo a las entidades inscriptas, es el siguiente:

Fuerzas vivas de la comunidad (fuera de competencia y que encabezarán el Desfile): Los Reyes Magos, el Club Villa del Parque, 

Asociación Autos Antiguos, Colectividad Chilena, Auto Raro, Asociación Civil Coro Altamira y Escuela de Patín Verde Jade.

Dentro de la categoría Comparsas, Murgas y Batucadas, en desfile competitivo: Iglesia Peniel, Asociación Civil Padres Preventores, Escuela Ikastola, Asociación Japonesa, Grupo Coreográfico Claraz, Los Reventados del Ritmo, Percu-Chea, Centro Cultural Municipal y la Murga de Lobería.

En la categoría Carrozas, en desfile competitivo: Usina Popular Cooperativa "Sebastián De María”, Asociación Civil "El Faro”, Necochea Ciudad de Dios, No Estamos Solos, ESB Nº 5 de Juan N. Fernández, San Francisco de Asís y Gargantúa.

El Desfile Inaugural conservará uno de sus recorridos tradicionales, es decir que se realizará por la Avenida 10 el 5 de enero de 2014 a las 19.30, y que el sistema de votación para las Instituciones en competencia será el siguiente: jurado de tres artistas (3 votos), personas del público elegidas en el momento (1 voto) y niños que votarán en urnas instaladas en el recorrido del Desfile (1 voto).

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias