UNIVERSITARIA

Abierta la inscripción para Ingeniería en Quequén

Para el Ciclo Inicial en Ingeniería, la Licenciatura en Logística Integral y los cursos regulares de inglés, la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén anunció que está abierta la inscripción para el próximo 2014.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 12:40
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Secretaria académica de la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén emitió el comunicado para todos aquellos interesados en seguir las carreras que se dictan en el establecimiento:

La Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén tiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014 en Ciclo Inicial en Ingeniería, Licenciatura en Logística Integral y cursos regulares de inglés.

El Ciclo Inicial en Ingeniería (CII) es un ciclo de formación básica que permite comenzar los estudios de ingeniería en nuestra ciudad y continuar el ciclo superior en otras sedes de la Universidad Nacional del Centro (Unicén), Tandil u Olavarría, de acuerdo a la orientación: Sistemas, Civil, Industrial, Electromecánica y Química. Con el apoyo del Colegio Profesional de Agrimensores de la Provincia, en respuesta a la imperiosa necesidad de formación en este campo, se suma Ingeniería en Agrimensura.

El Licenciado en Logística Integral (4 años) se orienta a la formación de profesionales capaces de analizar, orientar y definir la cadena logística en los sectores industriales, de distribución y de servicios; diseñar y gestionar las relaciones logísticas entre proveedores, empresas, operadores logísticos, clientes y consumidores finales; asesorar para una mejor gestión del tiempo y la organización del trabajo en el área de logística; planificar y dirigir los procesos de definición, desarrollo e implementación de los sistemas actuales que definen la competitividad logística del territorio, entre otras prácticas.

Todas estas carreras han sido declaradas prioritarias para el desarrollo del país, razón por lo cual, el Ministerio de Educación de la Nación implementa acciones de apoyo a través de importantes becas para los estudiantes, programas de acompañamiento a los alumnos que favorezcan el ingreso, la permanencia y la graduación, entre otras. En el marco de estas acciones, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario de la Nación lanzó la convocatoria Universidad, diseño y desarrollo productivo a la cual un grupo de alumnos del segundo año de Ingeniería y de la Escuela Técnica Nº 2, coordinados por el profesor Dr. Pablo David, presentaron un proyecto que fue seleccionado entre cientos de proyectos de todas las universidades del país.

Este proyecto propone la creación de una máquina compactadora de envases de aerosol que permitiría reciclar y recuperar aluminio como materia prima. Las implicancias son múltiples: la posibilidad de desarrollar tecnología localmente, el desafío y el impulso de los estudiantes -universitarios y secundarios- de generar conocimiento básico y aplicado en problemas concretos de su realidad, desarrollando la creatividad, el compromiso y el verdadero sentido del aprender, conocer para evolucionar como seres y como sociedad.
 
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias