NO VUELVE MÁS

La Justicia volvió a confirmar la destitución de Tellechea

El intendente destituído Horacio Tellechea volvió a perder terreno en la cruzada judicial que lleva adelante para regresar a su cargo: ahora la Corte de Justicia bonaerense sostiene que no fallará sobre los decretos de suspensión y destitución resueltos por los concejales necochenses en su momento.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 10:17
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ex intendente Horacio Tellechea sufrió un nuevo revés judicial en las demandas que lleva adelante contra el Concejo Deliberante de Necochea, según relata el portal Nova Necochea. Dos fallos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia declaran que los jueces no fallaran sobre los decretos de suspensión y destitución resueltos por los concejales necochenses en su momento.

El Supremo Tribunal de Justicia en La Plata resolvió que "Toda vez que con fecha 8-II-2013, mediante el dictado del Decreto nº 2812/13 -impugnado en los autos B. 72.438 "Tellechea, Horacio Javier", que se tienen a la vista- el Concejo Deliberante de Necochea dispuso la destitución del intendente Municipal de esa localidad Horacio Javier Tellechea, declárase que la cuestión a resolver en esta causa se ha tornado abstracta”

La misma postura tomó con la suspensión preventiva de Tellechea fundándose en la obstrucción de la labor de la Comisión Investigadora "según surge de las constancias que obran en la causa B. 72.346 "Tellechea, Horacio c/Concejo Deliberante de Necochea", que se encuentran a la vista, resulta evidente que la cuestión planteada en los presentes ha tenido cauce en el marco de la referida causa, por lo que corresponde declarar que la cuestión a resolver aquí se ha tornado abstracta”

Por lo resuelto el máximo Tribunal de Justicia de la provincia desestima los recursos interpuestos por el ex intendente Horacio Tellechea cerrando y archivando ambas demandas que se resolverán en el juicio por destitución.

De esta manera, se van acotando las maniobras dilatorias del infelizmente celebre intendente de la Pelopincho. Desde su destitución, Tellechea, ha presentado una infinidad de artilugios legales para sostenerse en su cargo incluso llego a declararse insolvente para litigar sin gastos en una demanda por 6 millones de pesos contra los concejales opositores.
 
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias