Nube rodillo

Video: Extraña nube sobre la playa de Necochea

Un extraño suceso dejó paralizados a los necochenses y turistas que disfrutaban ayer de nuestras playas. Una hermosa ‘nube rodillo’ pasaba por encima de las playas. ¡Mirá el video y enterate de que se trata en esta nota!
domingo, 22 de diciembre de 2013 · 21:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una extraña formación en forma horizontal y a baja altura, dejó perplejo a los bañistas que disfrutaban del día de playa en Necochea el día sábado cerca de las 11 de la mañana.

En ese momento, el necochense Silvio Mendoza, tomó su celular y grabó el momento en que la ‘nube rodillo’ hacía su paso. Según Silvio, pasó en pocos minutos y mas tarde, una formación similar, pasó del este.

Un suceso similar, pasó a mediados de noviembre en cercanias a La Dulce y según dichos, se había observado tambien en Tres Arroyos.

Estas nubes pertenecen a una familia de formas de nubes bajas, conocidas como nubes Arcus. Están relacionados con la forma de cuña más comunes como las nubes plataforma.

Las Nubes Plataforma a menudo se forman en los bordes delanteros de las tormentas (o, a veces un frente frío), como arados, aire refrigerado por lluvia bajo el aire cálido y húmedo que está más cercano del suelo.

Este aire cálido y húmedo es impulsado hacia arriba y su vapor de agua se condensa lo que provoca la formación de nubes de aspecto aterrador.

Las nubes rollo o rodillo a veces nacen de frente de la ráfaga de una tormenta, también, y son "convertidas” en esa forma por los vientos de tormenta. Pero a diferencia de las nubes de plataforma, las nubes rollo no se unen al resto de la tormenta.

A pesar de que pueden parecer tornados horizontales, las nubes rollo no son peligrosas. A veces, incluso nacen fuera de tiempo inocuo.

Las Nubes rollo costeras pueden formarse como resultado de los vientos que vienen del mar, en condiciones relativamente tranquilas, como la llamada nubes Morning Glory , que se forman regularmente en los meses de otoño en las costas de Queensland, Australia.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias