Complicado

Casi se ahoga en Quequén: No había guardavidas

Una persona tuvo que ser rescatada por los bañistas ayer por la tarde en Quequén. La cobertura de guardavidas tiene ciertos desajustes que aún resta resolver. La Muni asegura que todos los puestos de guardavidas están cubiertos.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 12:30
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Entre las 4 y las 5 de la tarde de este domingo una persona fue rescatada por los bañistas cuando se ahogaba en la playa de Quequén entre el balneario La Virazón y la escollera norte.

Aparentemente, los guardavidas llegaron al lugar cuando la emergencia había pasado, aunque las quejas se hicieron sentir en las redes sociales.

El problema con los guardavidas en Necochea lleva varios años en disputa. No sólo hay una importante diferencia salarial entre los que figuran en la planta permanente de la Municipalidad, que cobran salarios más altos que los demás, y entre los privados; sino que además hay guardavidas "bajo contrato" y guardavidas que están en edad de jubilarse y no lo hacen.

En ese contexto, existe un grave problema de falta de trabajo para los guardavidas más jóvenes: apenas terminan el curso, cada año decenas de jóvenes entran en largas listas de espera que lleva muchos años sortear. De hecho, una de las principales quejas de los guardavidas desempleados es que los guardavidas en edad de jubilación se mantienen en sus puestos cobrando cuantiosos sueldos sin cumplir con sus obligaciones y sin siquiera mantener el estado físico.

Obviamente, las denuncias responden a intereses puntuales de los guardavidas más jóvenes, sin embargo, la situación no es algo general y aún cuando están en edad de jubilarse, la experiencia y el temple de guardavidas con mayor experiencia también es necesaria y debe tenerse en cuenta a la hora de mantener las plantillas de empleados. 

Entretanto, la municipalidad sigue anunciando la cobertura de guardavidas que está brindando en diciembre, apenas entrada la temporada. La playa entre la Virazón y la escollera norte es uno de los puntos que dice mantener bajo control.

Este es el comunicado municipal completo:

La Municipalidad de Necochea recuerda que desde el pasado domingo 01/12 ya se está brindando el servicio de guardavidas en los siguientes sectores: 

PLAYAS NECOCHEA (DE 9 A 20 HORAS)

- Playa de los Patos. 
- Espacio público de calle 63. 
- Espacio público de calle 69
- Espacio Náutico de Parada 73 hasta camping Miguel Lillo. 
-Espacio público de calle Pino del Japón. 
- Camping de Las Grutas, Camioneros, SUTEGBA, ATSA, UATRE, SUPARA.
 
PLAYAS QUEQUEN (DE 9 A 20 HORAS)

-Desde Escollera Norte hasta La Hélice.
 
- Costa Bonita el servicio será desde las 11 hasta las 17 horas
 
TAMBIEN EN:
 
- Paraje Las Cascadas de 11 a 18 horas.
 
- Puente Blanco de 9 a 20 horas
 
Cabe destacar que estos horarios se ajustan al mes de diciembre, y que llegado el momento se darán a conocer los horarios para enero de 2014.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias