TODAVÍA...

Regalo de Navidad: No cobran el estacionamiento medido

El estacionamiento medido aún no entra en vigencia en la Villa Balnearia, donde se espera sin ganas que el intendente aplique la ordenanza votada por el Concejo Deliberante a mediados de noviembre.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 08:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con motivo de los asuetos por las fiestas de fin de año, en Mar del Plata no se cobrará estacionamiento medido desde este lunes 23 a las 12 hasta el viernes 27 a las 8, según indican medios locales.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que la medida se debe a los asuetos brindados a la administración pública al personal.

En Necochea, entretanto, el asueto de los municipales dictado días atrás por el intendente interino, José Luis Vidal, se cumple a rajatabla, aunque da igual en el caso de los estacionamientos medidos en la playa, porque la medida todavía no se ha puesto en vigencia.

A mediados de noviembre el Concejo Deliberante aprobó la modificación al sistema de estacionamiento medido en Necochea, que había generado cierta polémica con la junta de firma de comerciantes e inmobiliarios de la Villa Balnearia que se oponían a que en el barrio cobraran por el estacionamiento.

Una de las principales razones que esgrimían los opositores a la medida era que cobrando el estacionamiento se "espantaría a los turistas" para una próxima temporada. Afortunada o desafortunadamente, dependiendo de cuál sea la óptica que se use, el estacionamiento medido aún no entró en vigencia.

En el artículo 5 de la modificación de la ordenanza determina que "el Departamento Ejecutivo procederá, a través del área competente, a colocar pantallas indicadoras del estacionamiento medido en el radio fijado describiendo las previsiones medulares de la presente, de manera de orientar debidamente al usuario automovilista".

De esta forma, aún falta que el intendente disponga de los carteles para que la medida comience a regir.

El proyecto contó con los votos del bloque de Unión Peronista, quien presentó el mismo; el Frente para la Victoria, Partido de la Victoria y el Frente para la Victoria-PJ, mientras que la UCR pidió su pase a comisión para continuar con su análisis.

¿Dónde se cobraría?

El estacionamiento medido en la Villa Balnearia quedó dispuesto en la sección B del artículo 1 de la ordenanza municipal. La misma determina el área en el que se cobrarán los estacionamientos de la siguiente forma:

"Rambla Central de la avenida 2 desde avenida 79 a calle 89; avenida 2 (vereda impar) desde la calle 87 hasta calle 89; avenida 2 (vereda impar) desde calle 87 hasta calle 89; calle 4 desde avenida 79 hasta calle 89, ambas aceras; calle 6 desde calle 79 hasta calle 89 ambas aceras; calle 8 desde avenida 79 hasta calle 89, ambas aceras; avenida 79 desde calle 2 hasta avenida 10, ambas aceras; calle 81 desde avenida 2 hasta avenida 10, ambas aceras; calle 83 desde 4 bis hasta avenida 10, ambas aceras; (salvo en el horario que se convierte en arteria peatonal); calle 85 entre avenida 2 hasta avenida 10, ambas aceras; (salvo en el horario que se convierte en arteria peatonal); calle 87 desde avenida 2 hasta avenida 10, ambas aceras; calle 89 desde avenida 2 hasta avenida 10, ambas aceras. Regirán respecto a los segmentos mencionados las regulaciones propias del sector, determinadas en las ordenanzas 6269/08 –Reglamento Circulación de Tránsito y Estacionamiento de Vehículos y Bicicletas de la Ciudad de Necochea- y 4648/01 -Peatonalización de la Calle 85".

Comentarios

Otras Noticias