abriendo los grifos

Sancionarán el derroche de agua: ¿Quiénes penarán a la Muni por los caños rotos?

Gran porcentaje de Necochea sin agua, caños rotos con millones de litros en la calle, pero la Municipalidad se Necochea se acordó de aplicar sanciones a quienes derrochen.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 12:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una tomada de pelo de la Municipalidad de Necochea, queriendo sancionar el derroche de agua potable que llegando a la temporada, es muy escasa y en algunos barrios la red no está brindando el servicio como debería.

Según el comunicado oficial de la Muni, "se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes derrochen el agua potable y en función de ello, los inspectores municipales se encuentran recorriendo los distintos barrios de Necochea y Quequén”.

¿Y el agua potable que se pierde por cañerias averiadas desde hace meses, que onda?

Aunque es un problema que excede a la actual gestión, es el momento de poner manos a la obra en este tema. Necochea, durante este 2013 parecía Venecia, con las cunetas de las calles llenas de agua de la red, debido a una infinidad de caños rotos.

Casos específicos se encontraron en la villa balnearia, donde se tardó semanas en reparar la enorme pérdida de la avenida 10 y 87, donde el recurso indispensable, llegaba de a millones de litros a la avenida 2, la cual parecía un arroyo.

Otros casos se sucedieron en la calle 81 y 8, con semanas perdiendo agua; en la 81 y 10, y una que está cumpliendo meses por estas fechas, en la calle 30 entre 26 y 28.

                                                     

¿Querés más?

Innumerables quejas de vecinos en el barrio 9 de Julio, y los Tilos I, II y III, por pérdidas y ahora porque no tienen. En los barrios de la playa falta constantemente y en verano es inexistente. Las plazoletas de la avenida 59 desde la avenida 74 al hospital, donde los pastos crecen en "manchones” muy verdes y más altos que los demás. ¿A que se debe?, lógicamente al escape de agua de las cañerías principales.                                                       

¿Quién sanciona a la Municipalidad por estos casos?

En el mismo comunicado, el municipio sostiene que: "Cabe señalar que la cantidad de pozos que se encuentran en funcionamiento en la ciudad abastecen el doble de lo que la población necesita. En este sentido, se informa que el consumo promedio de una población es de 250 litros por habitante y por día. En el caso del municipio de Necochea, se produce entre 500 y 600 litros (por habitante y por día) por lo que el agua no tendría que faltar en ningún sector.”

Una caradurez insólita. Muchos de esos litros por habitante, se pierden en las calles de la ciudad. ¿Quién pena a la Municipalidad por estos casos?

Lógicamente, el descuido de los habitantes debe ser sancionado, pero el problema en Necochea es que el agua no llega a todos los hogares como debería, en algunos casos directamente no sale de sus canillas. Y el problema principal, las cañerías viejas y rotas que despiden el líquido en millones de litros a las calles.

Por suerte, en la Municipalidad de Necochea, no se lavarán las manos. Porque ya casi no hay agua.

 

                                                        

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias