En observación

El 28/12 cumple años Johnny De Benedictis

El ídolo necochense y ex corredor de TC, Johnny De Benedictis, se encuentra en observación en el hospital de 25 de Mayo tras volcar en esa localidad con su camioneta. Mañana sábado 28 de diciembre cumple 59 años.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 08:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El próximo 28 de diciembre (mañana sábado), es el cumpleaños del ex corredor de TC, preparador de autos e ídolo indiscutido de Necochea, Juan Antonio De Benedictis (Johnny), quien ayer sufrió un accidente en la ruta provincial 51, a la altura de 25 de mayo.

El ex corredor sufrió una quebradura en uno de sus codos y un traumatismo de cráneo en la región frontal de la cabeza. Su esposa Mónica Fenández, entretanto, sufrió una luxación en su hombro.

En comunicación con Cuatro Vientos, el director del hospital Saturnino Unzué, de 25 de Mayo, explicó que el ex corredor está en observación, aunque mostró un panorama favorable.

En las redes sociales se hizo sentir con fuerza el apoyo de los necochenses y los fans del TC en general para con Johnny. Se espera que para su cumpleaños los saludos se multipliquen, sobre todo teniendo en cuenta el episodio que vivió el jueves al mediodía.

Johnny cumple 59 años. Nació el 28 de diciembre de 1954 en Necochea. Es reconocido por su trayectoria a nivel nacional en el Turismo Carretera, donde cosechó tres subcampeonatos en toda su carrera: 1986, 1993 y 1994. Todos estos logros los obtuvo con las marcas Dodge y Ford.

A pesar de no haber obtenido título alguno en esta categoría, su constancia a la hora de las definiciones y su modo de manejar, lo pusieron en un lugar destacado en la galería de valores del TC y de las hinchadas de Dodge y Ford.

Otra característica singular de este piloto, fue el de haber elegido para identificar a sus autos al color verde, color que diera origen al famoso apodo de El Avispón Verde, con el cual fueron conocidos sus coches con los que corrió. Este apodo también vino a dar origen a la "Guerra de los colores” en la cual enfrentó a La Naranja Mecánica, mote que recibieran los vehículos que condujera uno de sus más prestigiosos rivales: Oscar Castellano.

Se retiró en el año 1995, para dar paso a una nueva actividad: La preparación de motores. Actualmente, Johnny De Benedictis es uno de los principales preparadores y proveedores de motores de la marca Ford para el Turismo Carretera. Uno de sus clientes más destacados en su momento, fue el ex-campeón Omar Martínez. Hoy en día, se aboca a la preparación de los motores de sus hijos Juan Bautista y Franco De Benedictis, quienes participan en el TC y TC Mouras respectivamente. Precisamente, en 2006 y con su motorización, Juan Bautista De Benedictis se consagró campeón de TC Pista, obteniendo el ascenso al Turismo Carretera.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias