CORTANDO EL HILO POR LO MÁS FINO

Ni piletas ni lavar el auto: Los controles de agua que busca imponer el municipio

Aunque la Muni no llega a arreglar la red de agua potable, busca imponer controles al consumo de agua doméstico, cortando el hilo por lo más fino. Los controles quieren prohibir el llenado de piletas y el lavado de vehículos.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 16:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los controles que la Muni tratará de imponer para el consumo de agua en nuestra ciudad levantaron el zarpullido de más de uno. Cierto es que aunque existen faltantes de agua, la muni busca controlar a los ciudadanos cuando ni siquiera responde con celeridad a sus propias pérdidas que tienen en su propia red.

Así, la Municipalidad de Necochea recordó a la población  que está prohibido el lavado de vehículos, el regado masivo y el llenado de piletas grandes con agua potable. 

Para quienes tienen piletas de lona chicas (la muni evitó mencionar la palabra "pelopincho"), se recomienda mantener el agua, clorarla y taparla cuando no se utiliza para evitar el recambio.

Por otro lado, dicen desde la Muni, las viviendas que poseen piletas deben contar con pozo propio (autorizado por la autoridad competente) por lo que no pueden utilizar el agua de red. En este caso, personal de Obras Sanitarias de la comuna es quien está realizando los controles activos. 

El lavado de veredas sólo podrá hacerse con baldes y antes de las 10 de la mañana, mientras que el riego deberá realizarse después de las 22 horas y hasta las 6 de las mañana. 

Se informa que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes derrochen el agua potable y en función de ello, los inspectores municipales se encuentran recorriendo los distintos barrios de Necochea y Quequén. Habrá que ver cuál es la reacción de los vecinos frente a los intentos de control de un municipio que exige cumplimientos de los ciudadanos cuando ni siquiera cumple sus propias obligaciones

Según la Municipalidad, la cantidad de pozos que se encuentran en funcionamiento en la ciudad abastecen el doble de lo que la población necesita. 

La municipalidad informa que el consumo promedio de una población promedio es de 250 litros por habitante y por día. En el caso del municipio de Necochea, se produce entre 500 y 600 litros (por habitante y por día) por lo que el agua no tendría que faltar en ningún sector. 

Como en el caso de las tasas municipales, el municipio vuelve a tratar de cortar el hilo por lo más fino: así como no se permite analizar gravámenes especiales para la actividad del Puerto o de los juegos de azar, tampoco parece estar interesado en establecer controles al consumo masivo de grades empresas o constructoras, por citar algún ejemplo de los típicos grandes consumidores de agua.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias