Parte Médico

Audio: Johnny será trasladado a Buenos Aires

El director del hospital de 25 de Mayo donde está internado De Benedictis, afirmó que está estable, pero no exento de complicaciones y dijo que será trasladado al Instituto Fleni por decisión de la familia. Escuchá el audio.
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 12:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Fabián Galeano, director del hospital Saturnino Unzué de 25 de Mayo y jefe de la terapia del mismo, adelantó a Cuatro Vientos que Juan Antonio De Benedectis está estable y que será trasladado al instituto Fleni de Buenos Aires.

Galeano contó que "no tuvo ningún retroceso en el aspecto neurológico, tuvo una discreta mejoría porque tiene periodos donde abre los ojos espontáneamente”.

De acuerdo a los estudios realizados, el doctor dijo que: "en la tomografía de cerebro lo que observamos es que disminuyó notoriamente el edema cerebral, pero que aparecieron tres focos hemorrágicos chiquititos de menos de 10 milímetros, que es una de las cosas esperables en este tipo de trauma”.

"Además se le volvió a repetir una tomografía de tórax y una de abdomen donde sigue completamente normal”, dijo Galeano.

"El paciente sigue teniendo un estatus neurológico alto, responde a ordenes, la respuesta verbal es adecuada por momentos, pero tiene momentos de excitación y confusión que es lógico por lo que le esta pasando en el cerebro”, relató el director del hospital.

Fabián Galeano, añadió que "habrá que ver como lo resuelve el cerebro y si es que lo resuelve si no es que queda con un tipo de lesión por el propio trauma”.

En cuanto al traslado de De Benedictis, contó que: "la familia resolvió por una cuestión de comodidad trasladarlo al Fleni (Buenos Aires)”.

Según dijo el doctor será trasladado mediante una ambulancia de alta complejidad a dicho instituto previos trámites burocráticos y administrativos a través de su obra social.

Galeano advirtió en cuanto a su evolución que es un paciente "agarradito con alfileres” y agregó que "todavía tiene un camino por recorrer” porque "no está totalmente fuera de peligro y no está exento de complicaciones”, reflexionó.

El doctor dijo que fueron pocos los medios que se comunicaron con el, por lo que los dichos sobre la salud en la prensa nacional no fue oficial. Desde Necochea nadie le consultó sobre el estado de Johnny salvo Cuatro Vientos.

 Escuchá el parte médico oficial entero en el audio adjunto en esta nota.

Cumpleaños

En el día de hoy, sábado 28/12, Juan Antonio De Benedictis cumple 59 años mientras se encuentra internado en el hospital Saturnino Unzué, de la localidad de 25 de Mayo, luego de sufrir un vuelco en su camioneta el pasado jueves.

Desde la redacción de Cuatro Vientos enviamos un saludo al ídolo necochense y le deseamos una pronta recuperación para que empiece el 2014 con salud y en familia.

 Lo que dice la gente en Twitter:

 

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias