Necochea Entretenimientos S.A.

El Bingo donó al Museo pintura antigraffiti y hoy se hace el MusicAut

Unos 80 litros de pintura antigraffiti donados por la empresa Necochea Entretenimientos S.A. servirán para tapar los graffitis del Museo Histórico Regional "Don Egisto Ratti". Hoy en el Museo se celebra el MusicAut.
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 19:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La empresa Necochea Entretenimientos S.A. (a cargo del Bingo) donó pintura para colaborar con las mejoras y el embellecimiento del Museo Histórico Regional "Don Egisto Ratti”, que hace pocas semanas reabrió sus puertas luego de que se realizaran cambios estructurales.

"Son 60 litros de látex y 80 litros antigraffiti” especificó la gerente Paula Elías, que servirán "para cubrir todo el exterior del museo” añadió, con la intención de  "de acompañar y ser parte de esta movida cultural”.

Por su parte, Marina Giordano, directora del lugar, resaltó que "con esta donación se soluciona un problema histórico del edificio”. Si bien reconoció que las pintadas seguirán sucediendo "ahora el lavado será mas fácil” con este producto. Y cerró: "Para nosotros es algo importante porque hace poco tiempo nos pusimos este objetivo de cambiar el museo para cambiar la manera de mostrar la historia” y que de esta forma sea "un orgullo para los necochenses y un lugar preferido para quien lo visite”.

Durante la reapertura del Museo el pasado 13 de diciembre, la directora municipal de Educación, Alejandra Pane, anunció que se mejoró ostensiblemente el aspecto interior del museo, pero que la parte exterior, por razones financieras, no ha podido ser repintado.

La solución, dijo Pane, residía en pintar con pintura antigraffiti las paredes exteriores de la casona, dado que pintar murales decorativos para conseguir que los graffiteros respeten las paredes pintadas por otros artistas, no es posible en el caso del museo, que tiene que preservar al máximo su apariencia original.
 
De esta forma, la muni recibe una nueva donación en vistas de su crítica situación económica. Días atrás se anunció que mediante un arreglo con la empresa de pinturas ALBA, se pintaría el Anfiteatro del parque.

MusicAut

Este sábado 28 de diciembre, a partir de las 19:30 hs, se celebra en el frente del Museo el MusicAut, evento multimedial a beneficio de un merendero.

El grupo MusicAut! es una productora de eventos un under que lleva adelante diferentes proyectos en Necochea. El del 28 de diciembre tiene como finalidad hacer que "nos encontremos como ciudadanos en nuestros espacios públicos, como quien organiza una mateada en el patio de su casa", según explicó uno de los tres miembros de la productora, Fernando Mehl.

Para el evento MusicAut convoca a personas de todas las edades para las 19:30 hs del sábado 28 de diciembre con algún alimento para donar, "cositas como pandulces, budines o turrones", dice Mehl. Las donaciones serán entregadas a "La casita para merendar", un comedor para chicos carenciados que queda al borde del Barrio 200 viviendas (Barrio San Martín).

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias