NUEVO DISEÑO, MISMAS IDEAS

Ecos Diarios se renueva: Mirá cómo será el nuevo sitio del diario necochense

La coyuntura en el siglo XXI está obligando a Ecos Diarios a renovarse en la web. Para eso escogieron usar un gestor de medios digitales igual al de Cuatro Vientos, con las mismas funcionalidades y servicios. Mirá cómo será el diseño de portada del sitio.
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 20:09
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ecos Diarios, el único diario en papel de Necochea, con más de 100 años a sus espaldas (informando como testigo y a veces cómplice tanto de lo mejor como lo peor que le ha pasado a la ciudad) se encuentra en una disyuntiva que trata de resolver empujado por la coyuntura.

Con una estructura periodística rígida y un staff permanente, el apreciado diario necochense se encuentra a sí mismo en una situación similar a la de los grandes medios del mundo: el crecimiento de internet y la tecnología multimedial que esto ha provocado, ha replanteado el mapeo de medios en todos lados.

Así como el New York Times de Estados Unidos, el The Sun británico o el diario El País, de España, Ecos diarios también se ve obligado a competir contra sí mismo, tironeando de su necesidad de seguir editando información en papel (con el costo estructural que esto conlleva) y tratar de llegar al lector con la noticia primero que el resto. Y se sabe, hoy en día la velocidad de los reportes se consigue a través de Internet.

En ese sentido, el centenario diario necochense está replanteando todo el diseño de su sitio web, tanteando con una mano adelante y otra atrás un terreno que (por lo pronto) ha demostrado desconcer plenamente... aún cuando haya contratado a expertos en "social media" que todavía parecen estar un poco verdes mientras se preguntan acerca del uso de Facebook para los medios digitales.

Entonces el diario eligió renovarse y contratar al mismo gestor de noticias que usa el diario Cuatro Vientos, que en sólo 4 meses online ya acumula miles de seguidores en Twitter y en Facebook y registra picos de visitas de hasta 15 mil usuarios.

Mientras siguen utilizando el inútil contador Alexa para contar las visitas de su sitio, los expertos del diario planean incluir en su portada la reproducción de videos propios (o los que manda la Muni en sus gacetillas de prensa), la inclusión de listas de Twitter (algo que el especialista en Social Media de Cuatro Vientos podría ayudarles a gestionar) y una serie de secciones y opciones que ya nuestro medio ofrece.

Además, tiene una gestión de anuncios publicitarios bastante interesante. Entre ellos, sin estar online aún el sitio, ya se puede encontrar la pauta oficial de la Municipalidad (que parece ser un requisito indispensable de todo gobierno comunal de aportar una "cuota" al diario y su bondad) y otros anunciantes de empresas privadas como inmobiliarias o el Bingo.

Desde Cuatro Vientos enviamos nuestros saludos al centenario diario necochense y le ofrecemos toda nuestra buena predisposición para asistirlos en cualquier desaveniencia de esta nueva experiencia que significa comenzar a competir en el mercado de medios local, en un ámbito un poco más amplio y competitivo (que el monopolio de medios gráficos en Necochea) como es la web.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias