CON FONDOS DE NACIÓN

Empresa de Quequén se prepara para construir el Skatepark

Con apenas 1.800 pesos menos en su oferta que lo que presupuestó el estado, la empresa Jota Be S.A. fue la única oferente para construir el skatepark de 2,5 millones de pesos en Necochea. Los fondos provienen de Nación.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 20:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La construcción de una pista de skate y la remodelación de la plaza Isabel La Católica estaba planteada, según el presupuesto oficial de la Muni, en 2.500.800 pesos, en un costo similar al que años atrás invirtió Mar del Plata para su propio skatepark.

Con una oferta milimetricamente menor al presupuesto oficial (2.499.000 pesos), la constructora Jota Be S.A., con domicilio en Quequén, fue la única oferente para realizar la obra. Su oferta será evaluada por la comisión de evaluación que revisará el proyecto y la documentación.

La oferta se conoció esta mañana cuando se realizó la apertura de sobres en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal. Si bien los fondos para la obra proceden de Nación y la realización de la obra es algo solicitado insistentemente por numerosos jóvenes que practican skate, la inicitaiva generó fuertes quejas de algunos vecinos, que consideraron que los fondos destinados a la obra podían ser canalizados hacia cosas más urgentes.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, quien estuvo presente en el acto, destacó que la obra "que fue gestionada hace largo tiempo, se realizará con recursos que provienen del Ministerio de Planificación Federal” y "responde a la iniciativa de un importante grupo de jóvenes de Necochea y Quequén”.

Pablo Bianchi de la Asociación Argentina de Skate filial Necochea, señaló que alrededor de 400 personas (entre jóvenes y adultos) practican ese deporte en el distrito y destacó que desde los años 80 "empezamos a gestionar este espacio público que genera un impacto multiplicador en la sociedad más allá de lo deportivo”.

"Estamos en un cordón costero que nos estábamos quedando afuera” dijo y recordó que el año pasado se inauguraron pistas similares en Mar del Plata y en Gesell mientras que este año fue el turno de Pinamar.

Tras la apertura de sobres que se realizó hoy, se constituirá la comisión evaluadora para analizar el proyecto ejecutivo y la documentación.

En caso de cumplir con lo requerido se preadjudicaría y se elevará la oferta al Ministerio de Planificación de Nación quien será el encargado de otorgar la adjudicación definitiva.

Además de Fernández, en el acto estuvieron presentes el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, el subsecretario  de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón además de técnicos del área contable, representantes de la empresa Jota Be, y miembros de la Asociación Argentina de Skate Park.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias