CAMPAÑA TEMPRANA

Pilar Lazarte: La intendencia en el 2015 tiene una primera candidata

Una mujer fue la primera en plantear que será candidata a intendente en 2015. Pilar Lazarte dirige el sitio de noticias local Necochea Libre y asegura que “es hora de un auténtico recambio en la dirigencia política del partido de Necochea”.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 13:45
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El texto fue recogido íntegramente del portal de noticias políticas necochenses, Politica Necochea. En el reporte se da cuenta de las intenciones de la periodista de Necochea Libre, Pilar Lazarte, de lanzar su candidatura para la intendencia de Necochea:

Pilar Lazarte, a quien se puede definir como una militante por la verdad, ha puesto en marcha su postulación para la intendencia de Necochea en 2015. La mujer que hace unos años abrazó como idónea la función periodística en radio y ahora también extendido a su portal Necochea Libre, siempre demostró su inquietud por las causas nobles y lo volcó en su labor de comunicadora y, previamente, desde instituciones y como dirigente fomentista.

Sucede que ahora Pilar Lazarte, identificada ella misma como peronista en el campo nacional y popular, decidió lanzarse a la arena política y entiende que saliendo con anticipación a la acción militante podrá instalarse ella y su espacio ante la consideración de la ciudadanía de Necochea, Quequén y el distrito.

El eslogan que ha lanzado es Pilar 2015- El pueblo al poder, que inicialmente se proyecta desde facebook pero que con el correr de las semanas se irá plasmando desde otros aspectos. En ese sitio ya se puede observar al primer grupo de adherentes que ha sumado Lazarte para comenzar a moverse en la política. 

Pilar anticipó a Política Necochea que "este es un grupo peronista, nacional y popular”, para subrayar que "es hora de un auténtico recambio en la dirigencia política del partido de Necochea”.

Osada, como lo ha demostrado en su trayectoria como fomentista o en los medios confió sin tapujos "estoy tratando de construir un grupo político con miras a mi candidatura a intendente en 2015. Creo que en dos años tengo tiempo y si no lo logro, todo bien, los traumas no son para mí”, cerró con una sonrisa y mucha confianza.

2015 ya tiene a su primer postulado a la intendencia. Candidata en este caso porque es una mujer la primera que abrió las puertas al proceso electoral donde se renovarán autoridades ejecutivas municipales, además de gobernador y presidente. 
 
El reporte del portal de Miguel Correa, cercano a la intendencia, y la elección de Lazarte de plantearse como candidata faltando aún cerca de dos años para una elección parece un mensaje que desestima alguna clase de intento de regreso de Horacio Tellechea al gobierno comunal (a decir verdad, cada día más lejano para todos excepto para el ex intendente, que sigue en la pelea).
 
Así, el anuncio parecería querer llevarse puestas las posibilidades no sólo de que vuelva Tellechea, sino además de que se adelanten las elecciones. Como sea, la movida política ya fue puesta en marcha y habrá que ver como responden los otros actores del arco político local.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias