TAMBIEN AVIONES Y HELICÓPTEROS

Seguridad: Llegan 10 patrulleros y "perros amaestrados" para la temporada

Perros amaestrados, hospital mòvil, nuevos patrulleros, aviones y helicópteros de la policía son algunas de las cosas que prometen desde la intendencia y el gobierno provincial para el operativo Sol de seguridad en esta temporada.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 10:55
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, participó el jueves 05/12 de la presentación del "Operativo Sol 2013 – 2014” que encabezó el gobernador Daniel Sciol para la temporada de verano.

Vidal sostuvo que para Necochea "habrá más efectivos y llegarán diez móviles polciales, mientras que se garantizó el control durante 24 horas en los accesos a la ciudad", según publica el comunicado oficial de la Muni.

Además, en tiempos en que la renuncia de la secretaria de Salud y el nombramiento del jefe del hospital para la secretarìa de gobierno de la intendencia estàn en boga, el jefe comunal solicitó un hospital móvil que ya fue  otorgado por el ministro de Salud Alejandro Collia, y que se instalará en la zona de la Villa del Deportista.

Vidal señaló además que los helicópteros y el avión sanitario estarán a disposición de los municipios, mientras que informó que "se esperan operativos con perros amaestrados para la detección de drogas en la terminal de ómnibus".

El operativo llegará a Necochea en una primera etapa el próximo 14 de diciembre, y en segunda etapa el 28 del mismo mes.

El re operativo

Según se informó oficialmente, el operativo 2013-2014 contará con más de 8 mil efectivos para tareas preventivas en puntos estratégicos de la costa; se sumarán a las flotas locales 500 patrulleros, 185 motocicletas y cuatriciclos; 4 helicópteros, 1000 patrullas montadas y dos centros de operaciones tácticas.

En seguridad vial, habrá 65 radares fijos, 15 radares móviles, 10 radares de banquina, 20 puntos de control vial y 2.100 guardavidas que cubrirán los 1.200 km de Costa Atlántica de la Provincia.

Habrá 16 ambulancias sobre las rutas 2 y 11, 100 hospitales móviles, 1 helicóptero sanitario, carpa y parador saludable y se realizarán test de alcoholemia en rutas y controles de venta en bares, boliches y comercios a través de 80 inspectores, 25 alcoholímetros, 9 camionetas y 10 stands.

Scioli resaltó el Operativo Sol por su "gran despliegue de infraestructura pública al servicio de la prevención y la protección de las familias”, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, integrantes del equipo de gobierno e intendentes.

Además, asistieron los ministros Silvina Batakis (Economía) y  el jefe de la Policía, Hugo Matzkin.

Comentarios

Otras Noticias