kilómetros de aventura

De Necochea a México en moto

Mariano partió en septiembre y ya lleva recorridos más de 9000 kilómetros en su Yamaha desde nuestra ciudad. Ahora se encuentra en Ecuador, disfrutando del viaje de sus sueños. Conoce más de este joven y mirá las fotos en esta nota.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 13:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mariano García Indavere está cumpliendo su sueño, el de viajar en su moto por Latinoamérica. El joven necochense de 27 años, partió el domingo 29 de septiembre desde nuestra ciudad y ahora, después de más de 9000 kilómetros, se encuentra en la ciudad más populosa de Ecuador, Guayaquil. Dándose el gusto de conocer pueblo por pueblo desde aquí hasta el norte de Sudamérica en su XT 225, Mariano nos cuenta todo lo que disfruta de este viaje en esta nota con Cuatro Vientos.

"Viajando en auto podés ver el Paisaje, en moto sos parte de el”.

 

Las horas de descanso sirven para disfrutar de paisajes, conocer ciudades, culturas y también responder algunas preguntas que le hicimos sobre esta odisea.

Según el motociclista, no sabe bien como comenzó la idea de realizar este viaje, pero su sueño por conquistar las rutas empezó a cumplirlo en su primer periplo.

En el año 2008 fue desde Necochea hasta Córdoba en su primer moto de 125 centímetros cúbicos y según el: "Fueron unas 15 horas largas, de sufrimiento, altibajos, pero llegué. Y dije: llegué con esta motito solo y sin pedirle nada a nadie y dije, se puede ir a donde uno quiera”.

Inspirado por "otro loco” argentino que le dijo "me voy a Brasil 15 días” en el mismo modelo de moto (YBR 125) y le pegó la vuelta al mundo viajando en ella y sin presupuesto. "Conocer esa historia me llevó a comprar esa misma moto y empezar a viajar”, dice Mariano.

Las interminables ganas de "rodar” y conocer el continente, llevaron al García Indavere a iniciar el recorrido, que en un principio era viajar por Sudamérica, pero que se extendió a México.

Consultado sobre que preparativos necesita tamaño viaje, respondió que: "Ante todo papeles, carnet, seguro, pasaporte, vacunas y luego equipo de camping, indumentaria para moto para mayor comodidad y seguridad, un buen casco y a la ruta”

Mariano destaca que conjugan dos pasiones, la de conocer lugares y la de hacerlo en moto. "Cuando salgo a la ruta soy feliz, no importa si llueve o hace 2 grados. La sensación de libertad es única, eso sí, acompañado de buena música”, comenta.

Sobre sitios recorridos nos cuenta que conoció Chacabuco, Buenos Aires, donde hizo su primera escala donde aprovechó para saludar a su abuela y juntó las fuerzas para arrancar.

Mas adelante pasó por Córdoba y de noche Tucumán. Ya al otro día cumplió su primer propósito, el de cruzar la frontera y adentrarse en Bolivia.

 

La primera ciudad que pisó fue Santa Cruz de las Sierras, luego La Paz y montones de pueblitos. Allí se unió a un grupo de siete argentinos que recorrían la misma ruta.

Según Mariano, la ruta 3, "Una de las mas difíciles de Sudamérica, 600 kilómetros de cornisa, barro, ripio y animales de todo tipo”. En la misma le tocó hacer noche al costado del camino y en plena montaña porque la ruta estaba en mal estado, con huellas de barro de medio metro."Aventura al extremo, sin comida; pero con carpas y agua”, dice el motero.

"Cruzar cinco argentos dentro de un Renault 9 por la Panamericana peruana camino a Ecuador, no tiene precio jaja”

Entre ciudades que conoció se encuentran Coroico en Bolivia; Puno, Cuzco, Nazca, Barranca y Chimbote, Perú y ahora en Ecuador, pasó por Machala, una ciudad de mas de 200 mil habitantes donde tuvo el gusto de conocer a seis viajeros de distintas nacionalidades. Ahora mismo se encuentra en Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, donde se encuentra disfrutando de su paisaje y cultura.

"No se viaja igual todos los días, cada uno va a su ritmo. Hay ciudades que solo las uso para hacer noche y en otras me quedo uno día o dos. Nada está sujeto a nada. A algunas le dedicás una semana o mas, y a otras solo una noche”.

Consultado sobre las horas de descanso, nos cuenta que utiliza campings, casas de particulares o en motoclubes; también en hoteles o hosteles. "Cuando se llega cansado o de noche siempre cuidando el bolsillo”, expresa Mariano.

Le preguntamos como lo recibe la gente de los lugares donde circula, a lo que contó que: "La gente por lo general mira la moto, pregunta, te tratan de loco, otros no tanto; a veces de mejor manera, otras mas o menos.” Y agrega, "Por lo general bien; en particular los hermanos, como decimos nosotros moteros; son los mas abiertos y predispuestos a dar todo tipo de ayuda; desde comida, cama, techo, servicio técnico, paseos por sus ciudades y amistades”.

"De cada ciudad me llevo el recuerdo de las personas que me brindan todo por ser aventurero. Guardo varios de ellos de cada país, más que nada en Perú y Ecuador hasta ahora.”

Luego de más de 9000 kilómetros de viaje, en este momento el joven tiene expectativas de conocer Colombia y disfrutar de las aguas del Pacífico.

"Lo mas loco de este viaje fue haber pasado esa noche en la montaña, llenos de barro, con ganas de seguir. Estábamos a 50 kilómetros de un pueblo, pero el grupo no se puso de acuerdo.”

En el recorrido, el muchacho se sorprende de recibir tanto de la gente que lo espera sin conocerlo y lo ayuda sin nada a cambio. "Es loco recibir tanto de gente que no conoces y ni ellos te conocen a vos”, remata.

De ahora en mas lo espera montones de países, millones de curvas, mucha gente y dice: "Por conocer un mar el que cruzar en un velero o embarcación desconocida, eso es todo un desafío”.

"Cruzar a Panamá gastando lo menos posible, viajando de seis a diez días en velero, barco o balsa, no se sabe que vendrá”, subraya Mariano.

Para finalizar la nota, Mariano García Indavere, invita a la gente a cumplir sus sueños: "Si no lo hacen, nadie lo hará por ustedes. A dejas las trabas de lado y salir como sea”.

Si querés seguir acompañando a Mariano en esta travesía, podés hacerlo en su Facebook haciendo click aquí.

Mirá todas las fotos:
 
 
 
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias