SIN BANCOS NI ADICIONALES

Necochea: La policía amaneció acuartelada

Los reclamos salariales de la policía de Córdoba se extendieron a casi todo el país, donde en numerosos distritos se acuartelaron agentes. Necochea y Mar del Plata no han sido la excepción. En Bahía Blanca, la policía reclama pero continúa en servicio.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 08:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana amaneció Necochea con una medida de fuerza impuesta por efectivos locales de la policía de Buenos Aires: desde la madrugada se decidió que no se realizarían adicionales ni se custodiaría a los bancos en busca de respuestas del gobernador Daniel Scioli a sus reclamos.

No trascendió cuál es el monto que buscan conseguir los uniformados como salario, aunque en el resto del país se mira a Córdoba como modelo: básico de 8.000 pesos. Así es como el "efecto Córdoba", que sufrió desmanes a pocas horas de declararse el acuartelamiento de sus policías, amenaza con expandirse a todo el país.

En Mar del Plata se conoció anoche que la infantería también se había acuartelado.

La medida de fuerza de los policías ha dejado sin protección a los bancos locales, que probablemente no abran sus puertas por temor a ser atracados o vandalizados. Días atrás, cuando se produjeron los desmanes en Córdoba, el rumor de que podían producirse saqueos en toda localidad que no tuviera policía se escuchó bastante fuerte.

Bahía Blanca

El capitán retirado Victor Vargas, vocero de la manifestación que efectivos policiales de franco y familiares mantienen frente al municipio de Bahía Blanca, garantizó esta mañana que en nuestra ciudad la policía seguirá manteniendo el servicio ya que "es del pueblo y no de los gobernantes de turno".
 
"Que la ciudadanía se quede tranquila que los patrulleros están andando, de hecho acá (por la protesta) no hay ninguno", explicó.
 
Desde anoche, unas 40 personas comenzaron a protestar frente a la Municipalidad incendiando cubiertas y provocando un corte en la esquina del centro bahiense.
 
Vargas cuestionó que el sueldo básico de los policías, sin items agregados, es de 670 pesos y se espera que lo aumenten a poco más de 12 mil.
 
En ese sentido, el exoficial manifestó el apoyo a sus colegas de Mar del Plata, La Plata, Necochea y el Conurbano Bonaerense.

"Pedimos un aumento salarial que constaría de aproximadamente unos 15 mil pesos de bolsillo, la readecuación de la carga horaria, porque 16 horas un efectivo no puede cumplir su tarea como corresponde. Además, hay muchas otras falencias, como la falta de armamento, chalecos, etcétera. De esto debe hacerse cargo el gobierno", agregó.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias