no se enloquezcan

Saqueos: ¿Qué dicen los necochenses en las redes sociales?

Mientras hay alerta de movilizaciones con fin de perpetrar robos en Necochea y Quequén, vecinos de la ciudad se hicieron eco de los rumores, en algunos casos falsos. Las redes sociales funcionan como medio informativo y, a veces, ‘desinformativo’.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 11:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde el domingo por la noche los necochenses están escribiendo en Facebook y en Twitter, sobre rumores de saqueos a causa del acuartelamiento de la policía en nuestra ciudad. Lo cierto es que hay oficiales movilizados pidiendo el aumento salarial y hay otros que están trabajando normalmente.

A causa del pánico y paranoia que causan este tipo de alertas, sobre todo viendo lo que pasó días atrás en la ciudad de Córdoba, los vecinos de Necochea no paran de enviar mensajes de prevención.

En la mañana se pudieron ver decenas de tuits hablando de un saqueo en Pampa Artículos para el Hogar. Según confirmó Cuatro Vientos de voz de Juan, encargado del local, no hubo ningún intento de saqueo pero tienen cerrado por cuestiones de seguridad. También hablan de desvalijamientos en Toledo y en Vea, que por ahora, fueron todos desmentidos.

De igual manera, las personas intentando informar, muchas veces desinforman. Es el clásico juego de las redes sociales, una especie de teléfono descompuesto 2.0.

Mirá lo que escribieron en Twitter:

Comentarios

Otras Noticias