PROCELITISMO

El intendente busca acuerdos para generar aumentos de impuestos y a municipales

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con concejales para tratar un reacomodo en las tasas municipales y aumentos para empleados públicos. ¿Movida procelitista de cara a Octubre?
viernes, 30 de agosto de 2013 · 13:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente José Luis Vidal no se presentará para ningún cargo en las elecciones legislativas de octubre, pero evidentemente está buscando acomodarse en el futuro escenario político que venga luego de los comicios. Así se entiende que en medio de una crítica situación financiera para el municipio, se reúna con concejales para tratar de negociar aumentos para trabajadores municipales, reacomodar tasas municipales y aumentar el pago a la empresa de recolección de residuos.

 
La situación económica del municipio y la necesidad de un reajuste en las tasas fueron los temas centrales que planteó el intendente interino José Luis Vidal en un encuentro con los presidentes de los bloques de concejales. El jefe comunal fue acompañado por la secretaria de Gobierno, Ana María Asa.

Gonzalo Diez (UCR) y Pablo Aued (UP), precisaron que el Departamento Ejecutivo debe comenzar a negociar un aumento en el pago de la recolección de residuos y, además, los salarios de los empleados municipales, por lo que necesita un mayor ingreso de dinero.

El concejal peronista Aued explicó que "Vidal nos dio un pantallazo sobre algunas cuestiones emergentes en materia económica financiera del municipio, como son un reajuste para el servicio de recolección de residuos urbanos y el pago de salarios de los municipales y su posible aumento".

Puntualizó que "entre los dos componentes, suman algo así como unos 3.200.000 pesos más por mes para las arcas municipales y él nos explicaba la necesidad de generar una agenda común para contemplar esta situación".

"Según los dichos del propio Departamento Ejecutivo, en el marco actual de tributación que tiene la Municipalidad, sería imposible de afrontar", indicó, al tiempo que aclaró que "ha habido dos componentes, la Ordenanza Fiscal Impositiva y el revalúo de la Provincia que le ha dado cierta oxigenación económica".

Por su parte el radical Diez indicó que Vidal "nos convocó para dialogar sobre dos temas importantes: el reacomodamiento del contrato de recolección de residuos que pide la propia empresa, donde consideran que el contrato tal cual está es insuficiente para los gastos de la propia empresa", añadiendo que "están pidiendo un reacomodamiento de alrededor del 30 o el 35 por ciento, retroactivo a diciembre de 2012".

"Además, también una apertura a la discusión de un reacomodamiento salarial de los empelados municipales y estas dos discusiones requieren un planteo de recursos, en un marco de escasez", puntualizó.

También se habló sobre la aplicación del revalúo, el cual ya ha impactado en algunos vecinos que han planteado sus quejas ante el municipio. "Hay que ver qué impacto tiene esto para ver si se puede dar respuesta a algunos de estos temas", dijo Diez.

De plantearse un posible aumento de tasas, aclaró que "pasado el proceso electoral, porque esto también condiciona cualquier discusión, se podría hablar de un reacomodamiento de tasas".

También participaron del encuentro Andrea Perestiuk (FpV-PJ), Noemí Cesio (FpV) y Marcelo Ordoqui (Partido de la Victoria).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias