CASI CASI

Inauguran la guardia del hospital... aunque faltan las camas

Inauguraron en el Hospital Municipal las obras casi terminadas de la tan ansiada guardia. En un nuevo acto probablemente se inaugure con camas y equipamiento.
sábado, 31 de agosto de 2013 · 00:13
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El mediodía de este viernes 30 se realizó en el Hospital Municipal Dr. "Emilio Ferreyra” un acto con motivo de la terminación de la segunda etapa de obra de la guardia externa, que contó con la intensa gestión de la Asociación Cooperadora del nosocomio, empresas, comerciantes, particulares y la Municipalidad de Necochea, según reporta Necochea News.

El acto fue encabezado por la titular de la Asociación Cooperadora del hospital, Marta Iriberri; la secretaria de Gobierno, Ana Asa; la secretaria de Salud, Dra. Benita García; el director del Hospital, Dr. José María Álvarez; el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini; el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio; alumnos del Colegio Pio XII y representantes de diversas entidades y público en general.

"Aquí está el dinero con el que en dos años y medio hemos hecho esto”, dijo Iriberri en su discurso e indicó que "ahora nos toca continuar con la tercera etapa de la guardia, que comprende las camas, las cortinas, las mesadas, la comunicación del interior con el hospital y el ascensor, que comunicará directamente con Cirugía y la Terapia”.  
 
Aparentemente, cuando se termine la tercera etapa del proyecto, es decir, cuando se equipen las salas, habrá una nueva inauguración.

A su turno, la secretaria de Salud Benita García, dijo sentir orgullo de "ver lo que la población hace y lo que colabora”. Sobre la obra, manifestó que "es muy importante y más aun si tenemos en cuenta que la mayor parte de la población de Necochea se atiende en este lugar, que a su vez brinda un servicio para el 100% de la población” y agregó  que "esto va a mejorar muchísimo la calidad de atención que uno brinda”.

Por su parte, el director del hospital, Dr. José María Álvarez señaló que "de a poco vamos transformando este hospital viejo en uno de primera línea, con excelente material humano en general”.

En el transcurso del acto se ofreció una recorrida por las instalaciones que, una vez que cuente con el mobiliario respectivo y el costoso ascensor que conecta a terapia, se espera comiencen a funcionar en poco tiempo.

En enero de este año, las obras merecieron otro acto político que fue reflejado en los medios locales. Este verano, Iriberri recibió en las obras en proceso al entonces intendente municipal, Horacio Tellechea, quien estuvo acompañado también por el secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui y la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr

En esa oportunidad, Tellechea  agradeció profundamente: "Hoy más que nada venimos a agradecer, esta es una obra con un objetivo claro e ideas transparentes a través del manejo de la cooperadora para el beneficio de los 100.000 habitantes del distrito de Necochea”. Poco tiempo después resultó desplazado de su cargo por la compra fraudulenta de material para el hospital.

Vale destacar que la Cooperadora del Hospital Ferreyra se reúne el segundo y cuarto miércoles de cada mes en la Biblioteca Municipal "Andrés Ferreyra” desde las 19 horas, a fin de recibir distintos tipos de donaciones y anotar nuevos socios, para lo cual también hay dos líneas telefónicas disponibles, como el 15-514177 o 15-640306. Además, se encuentran disponibles alcancías en diferentes comercios de la ciudad para que la gente colabore.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias