INTENDENTE Y SINDICALISTA

Lapidario: "Dos personas distintas en un solo Vidal verdadero"

El intendente José Luis Vidal quiere ganar peso en el COnsejo Deliberante de cara a las elecciones de octubre. Para eso busca conseguir aumentos a los municipales, de cuyo sindicato es presidente.
sábado, 31 de agosto de 2013 · 10:43
NECOCHEA (Cuatro VIentos) - Lo advertido por Cuatro Vientos (ver nota relacionada), que Vidal estaría haciendo una suerte de procelitismo para ganar su propio peso en el Consejo Deliberante de cara a las elecciones de octubre, se refleja a las claras en la opinión que Julio Magnaterra volcó en el sitio web La Palabra en una colaboración titulada "Cuesta abajo".

Magnaterra presenta las contradicciones entre las funciones como intendente interino y su condición de presidente del sindicato de Municipales de José Luis Vidal, justo cuando conversa con concejales para arreglar alguna clase de aumento salarial para los estatales intentando ganar adhesiones en el HCD:
 
Los anuncios de obras realizadas por otros, como es el caso de las reformas del Hospital Municipal o dineros gestionados por la administración suspendida para turismo y éxitos del interinato como destrabar el trámite de cesión de tierras para el plan de viviendas del Sindicato de Luz y Fuerza, son muestras de la estrategia comunicacional que se ensaya desde el oficialismo. Cuando asumió Vidal se generó una bocanada de oxígeno, por el cambio en si mismo y por la ejecución de trabajos menores e indispensables. En lo que se refiere al manejo de las finanzas, la tarea de la contadora Mamelucco ha ordenado en cierta manera la más que comprometida situación que se verá posiblemente atenuada al recibir los fondos provenientes del revalúo de los inmuebles. El secretario general del sindicato de empleados municipales, en uso de licencia y a la vez jefe comunal interino, parece demostrar terrenalmente una complicadísima teoría teológica que sería "dos personas distintas en un solo Vidal verdadero” y éste afrontará el próximo reclamo de aumento salarial que sus empleados y a la vez representados le van a solicitar. No terminan aquí los obstáculos que tendrá que seguir resolviendo que, como en un juego de la Play Station, son cada vez más difíciles, como lo será cumplir con los compromisos adquiridos con los médicos sobre el pago de su aumento de sueldos. Ni hablar del ajuste que en algún momento deberá concertarse con la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos. Estos son solo algunos de los serios asuntos económicos que tiene que encarar la municipalidad. 

Una ciudad casi abandonada en muchos sectores, como los barrios periféricos con calles de tierra intransitables en Necochea y Quequén, con arterias pavimentadas en muy mal estado, descuido de veredas, docentes que no cobran, inseguridad que según un informe de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia es mayor que en los distritos del Conurbano, conforman un patético cuadro de abandono del cual va a ser muy difícil salir por falta de recursos, inestabilidad política y el aislamiento en relación a los gobiernos provincial y nacional. Para complicar más las cosas, la situación política del frente gobernante ha terminado explotando, para muestra hace falta un botón y la constitución del Bloque Frente para la Victoria-PJ recientemente presentada es la frutilla del postre. El Ejecutivo interino la motorizó con la esperanza de tener su sustento propio en el HCD. Ante la sociedad ésta nueva división ha caído mal, significando un costo político, a mi entender innecesario porque hay razones para dudar que beneficio traerá. La dudas se centran en algunos de los integrantes de ésta nueva bancada, que ha juzgar por sus acciones no garantizan en el tiempo la homogeneidad y armonía buscada y como si esto fuera poco, Ricardo Calcabrini vence su mandato y no es seguro que sea reelecto. Son 6 ediles divididos en 3 bloques! y vale decir irónicamente que de seguir así va a ser necesario ampliar las instalaciones del Concejo para que cada uno tenga su "techo propio” donde funcionar. Los esfuerzos del gobierno interino por sobrellevar la situación son visibles, hasta lo está haciendo con relativo éxito, pero alcanza nada más que para capear este desbarajuste, pero no se puede ni pensar en progresar o tener sueños de una ciudad pujante, con futuro, eso ya no existe en la mente de muchos vecinos por que para eso hace falta autoestima y sentirse orgulloso del lugar que habita. 

Necochea está en una crisis que se podría calificar de terminal, creo que mas que comunicar a la vecindad el estado en que se hallaba la comuna cuando dejó su cargo Horacio Tellechea, sería mas provechoso que todos los actores políticos, económicos y sociales sean convocados para ver qué se hace, no para la foto, la simulación o anuncios grandilocuentes, sino para discutir maduramente qué hacer con los hospitales, los entes autárquicos, las concesiones, las deudas, la estructura administrativa y todo lo que hace a su funcionamiento. Si esto se hace con prontitud, posiblemente se evitarán males peores y por consiguiente las medidas que se adopten para solucionarlos van a ser menos duras. Para ser honesto con quien se tomó el trabajo de leer este escrito, muchos recordarán que fui funcionario público y se preguntarán por qué no dije antes éstas opiniones, la respuesta no es complicada, en aquella época la realidad no era tan grave y ahora soy periodista, que es mas fácil que ser político. 

Hasta la próxima, si Dios quiere.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias