CAMPAÑA CON EL ENTUR

Esperando los 12 millones pasó Curuchet por Necochea

Época de elecciones y anuncios: el director de turismo, deportes y medio ambiente provincial, Juan Curuchet, estuvo de visita en Necochea, recategorizando hoteles y haciendo campaña junto al ENTUR. Lamentablemente, nada se dijo durante el acto sobre los 12 millones de pesos que prometió el intendente Vidal hace poco más de un mes.
martes, 10 de septiembre de 2013 · 17:14
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Vía el Facebook oficial de la Municipalidad de Necochea, llegó el anuncio: Juan Curuchet, Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, se presentó en Necochea donde junto al intendente interino José Luis Vidal, encabezó un acto en donde se entregaron certificados de recategorización a hoteles de Necochea. 

Curuchet llegó a la ciudad acompañado por el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Sosa, y tras una reunión que mantuvo con el intendente interino Vidal y la secretaria de Gobierno, Ana Asa, recibió a miembros del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), hoteleros y empresarios. 

El acto se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, con la presencia del presidente del ENTUR , Alberto Condenanza, el Director del mismo Ente, Alejandro Silva, y funcionarios del Ejecutivo municipal. 

Allí, Curuchet entregó a los representantes de los hoteles León, Perugia, Colón, Horizonte y San Miguel de Necochea, los certificados de recategorización emitidos por la Secretaría de Turismo de la Provincia. 

En su discurso, el funcionario provincial destacó el "fuerte trabajo que se está realizando en la recatogorizacion de hoteles" ya que "necesitamos fotalecer el turismo en esta región porque para la Provincia y los municipios es muy importante".

En este sentido, señaló "que ayudamos a los hoteles a que se puedan categorizar , para brindar un mejor serivicio al turista, esto es un trabajo en conjunto, y por eso les pedimos que sigan trabajando".

Por su parte Vidal, agradeció la presencia de Curuchet. "Es un orgullo que nos esté acompañando y que un deportista superexitoso (medalla de oro en los Juegos Olímpicos) se haya dedicado a la política porque estamos convencidos de que la política cambia los destinos de los pueblos". 

Además Vidal, resaltó la labor que viene realizando el ENTUR y a la presencia del Consejo Consultivo que lo integra. Entre sus miembros, mencionó al presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Arturo Rojas, quien "está trabajando mancomunadamente y que si bien es un concejal de otro partido político, siempre está apoyando fuertemente la gestión". 

"Desde el turismo tambien necesitamos la unión y el esfuerzo de todos y empezar a pensar en el turismo como una herramienta que genera puestos de trabajo y crecimiento", dijo Vidal.

Desafortunadamente, la crónica presentada por la Municipalidad nada indica acerca de la promesa de los 12 millones de pesos que enviaría Nación como parte de un convenio para ejecutar un plan de embellecimiento de la Villa balnearia. La crónica de Necochea Total del 1° de Agosto pasado, refleja el anuncio:

El presidente del Ente Necochea de Turismo (Entur), Alberto Condenanza, anunció que "está pronto a la firma del intendente municipal (José Luis Vidal) un convenio con la Nación que nos enviará unos 12 millones de pesos para realizar un plan de embellecimiento" en la Villa balnearia.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de más de 100 personas vinculadas al sector turístico local, realizado en el Complejo Casino, se habló sobre diferentes proyectos para implementar desde el sector estatal y el privado.

En el inicio de la reunión, Condenanza, junto al director del Entur, Alejandro Silva, realizó una pequeña introducción, en la cual anunció que "está pronto a la firma del intendente municipal (José Luis Vidal) un convenio con la Nación que nos enviará unos 12 millones de pesos para realizar un plan de embellecimiento" en la Villa balnearia.

Según indicó, el dinero será destinado al recapado de las principales arterias del microcentro de la Villa, entre la avenida 79 y calle 89 y de avenida 2 a 10; se cambiarán las veredas para que sean homogéneas; se extenderá la peatonal 83 hasta la avenida 10.

También se comenzará con un plan de arbolado para los lugares públicos y privados; se mejorará el alumbrado y equipamiento urbano y generación de espacios verdes sobre las veredas; una reparación integral del muro de avenida 2 y la correspondiente vereda, donde se hará una intervención artística.

"También vamos a encarar una reforma en la calle 89, entre 4 y 10, en la vereda que da sobre el parque Miguel Lillo, con equipamiento urbano, iluminación y boxes para microemprendedores y empresarios durante la temporada", agregó.

Condenanza añadió que "vamos a construir todas las bajadas públicas que no estén ya realizadas, que son 12", puntualizando que "desde el municipio haremos las bajadas y desde la línea de balnearios hasta la lengua de agua se encargarán los concesionarios".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias