CON RAZÓN LA LUZ ES CARA

UPC invierte: 5 millones en 3 cuadras de Quequén y algunos medidores

La Usina Popular Cooperativa anunció una inversión de 5 millones de pesos en la instalación de cajas en algunas manzanas del centro y Quequén. El FPV local está llamando a una Audiencia Pública por la deuda de 126 millones de la compañía.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 17:07
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Usina Popular Cooperativa informó que este año estará realizando una inversión de 5.000.000 de pesos en obras para mejorar la calidad del servicio eléctrico y el abastecimiento a nuevos edificios, según un reporte publicado ´pr Viento del Sur.

Se tratan de obras para potenciar los suministros a nuevos edificios, donde se destinan $3.000.000, y al recambio de líneas aéreas y conexiones domiciliarias, con una inversión de $2.000.000, haciendo total de $5.000.000 en el presente ejercicio.

Las obras incluyen las siguientes zonas:

Zona delimitada por las calles: Av. Lobería a 580 entre 519 y 525. Realización de las acometidas

Zona de la "RURAL”, delimitada por las calles: 65 a 71 entre 106 y 114. Colocación de las cajas con los medidores de control a distancia y realizar las acometidas.

Barrio Papa Falcone: Retirar la línea convencional, correr de lugar la sub estación transformadora, y colocar los medidores de control a distancia en altura.

Zona delimitada por las calles: 87 a 91 entre 62 y 66. Colocar las cajas con los medidores de control a distancia, realizar las acometidas y retirar la línea convencional.

Además, se remodelarán líneas aéreas y subterráneas, e incremento de potencia de sub estaciones transformadoras, con la finalidad de ofrecer una conexión de calidad a los nuevos edificios en construcción.

La Usina informó que las obras, además de mejorar la calidad del servicio eléctrico, reducen las pérdidas de energía, y crear mejores condiciones de seguridad para los usuarios de energía y la comunidad toda.

Con ese panorama de fondo, se conoce que la presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Noemí Cesio, anunció que presentará un proyecto para que el Honorable Concejo Deliberante llame a audiencia pública a las autoridades de la Usina Popular Cooperativa.

En ese sentido la concejal Cesio afirmó que en razón del fracaso del concejo en comisión donde no se presentaron las autoridades, es necesario que los vecinos de Necochea puedan tener la posibilidad de recibir las respuesta de los verdaderos responsables de la conducción de la UPC y consultar así por el alto costo de la cuota capital.

La deuda es de unos $126.000.000 y según la legisladora, peligra no solo de la calidad del servicio eléctrico ofrecido, sino también las fuentes de trabajo de los empleados de la UPC.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias