LLENANDO LA PELOPINCHO

Tellechea hace causa común con otros intendentes destituídos

El ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea, busca igualar su situación a la del intendente de Azul, también sospechado y a punto de ser desplazado, para construir una teoría de conspiración en contra del FPV en toda la provincia. Mucho mejor sería una autocrítica...
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 12:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Es normal: destituído de su cargo por hechos turbios durante su gestión y acumulando día a día cada vez más pruebas en su contra, el ex intendente necochense, Horacio Tellechea, trata de hacer causa común con otros en su situación y habla de una conspiración provincial para destituir intendentes alineados con el gobierno nacional.

La conspiración en su contra iría alineada con las palabras gastadas del oficialismo, que señala a Clarín y a los enemigos en las sombras como los responsables de todos los males en el país. De esa manera, la autocrítica postergada da lugar a una literatura conspiracionista que nunca se comprueba y ayuda a saltear la evaluación sobre los propios fallos en su gestión.

ASí es como Horacio Tellechea, intendente destituido por el Concejo Deliberante, organiza reuniones con los intendentes kirchneristas sospechados de corrupción e investigados por los Concejos Deliberantes y que se seguirá reuniendo con ellos para analizar la situación en toda la Provincia, según informa la agencia Nova Necochea. www.novanecochea.com

El ex intendente insiste en que existe de una "maniobra opositora contra varios intendentes kirchneristas” en toda la provincia de Buenos Aires, atento a la situación que se registra en Azul, donde el Concejo Deliberante aprobó la creación de una comisión investigadora contra el intendente José Inza, por 13 votos positivos, uno negativo y cuatro ausencias. A este se suman también los intendentes de San Pedro, Pablo Guacone, y de Bragado, Aldo San Pedro, también investigados por corrupción. 

Por eso, Tellechea, consideró que el sistema de las comisiones investigadoras contra los intendentes "hace agua por todos lados, porque te juzgan los mismos que te acusan”. "Es una vergüenza como arman todo”, agregó al denunciar la existencia de "un plan orquestado por la oposición para destituir a los intendentes del Frente para la Victoria”. 

"En Necochea hubo un acuerdo manifiesto para sacarme del medio, incluso antes de asumir, pero si ellos se presentan a una elección no los vota ni el 10% de la gente” insistió el profesor de Educación Física, obviando que Unión con Fe, obtuvo el 43% de los sufragios en el distrito en las elecciones primarias del pasado 11 agosto...

Las pruebas 

Muy a pesar de sus propias declaraciones, Tellechea acumuló esta semana más pruebas en su contra. Según se supo, hay alrededor de una veintena de los incumplimientos observados por el Tribunal de Cuentas provincial, que tienen que ver con la rendición de cuentas del Ejecutivo necochense correspondiente al 2012, con Tellechea al frente del municipio. Esto desembocó en un informe al Concejo Deliberante, que se adjuntará al escrito final presentado por la comisión especial que investigó al hoy destituido jefe comunal k.

Entre estas irregularidades detectadas, se encuentra el ya conocido expediente 504/12, referido a la polémica compra de aparatología hospitalaria que inició toda la investigación, el año pasado.

Según informó Ecos Diarios, también figuran observaciones sobre cuentas bancarias, dinero no registrado, depósitos no contabilizados, aplicaciones presupuestarias fuera de lo pautado por la ley, exceso en la ejecución de partidas, desequilibrio financiero, etc.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias