INSEGURIDAD

Mal que le pese a los K: La Guardia Urbana podría volver luego de octubre

El subsecretario de gobierno municipal, Horacio Castelli, volvió a expresarse contra la Guardia Urbana local. Antes de octubre ya varias fuerzas políticas se expresaron en favor de la creación de alguna fuerza local. La Guardia Urbana fue suspendida por el ex intendente Horacio Tellechea.
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 09:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Castelli, sigue defendiendo la gestión Tellechea y sostiene lo oportuno de la suspensión de la Guardia Urbana implementada en 2011 por el ex intendente Daniel Molina.

El texto publicado por el propio Castelli en Ahora Info no sólo muestra lo contracorriente de lo que es su apreciación con respecto al tema de la seguridad, sino que además rebela las grietas evidentes al interior de la gestión interina de José Luis Vidal en un clima procelitista previo a octubre:

 

A raíz de declaraciones periodísticas del intendente interino, José Luis Vidal sobre la puesta en funciones nuevamente de la Guardia Urbana y habiendo expresado que la disolución de la misma durante el gobierno del profesor Horacio Tellechea fue solamente porque la había puesto en funciones Daniel Molina como único motivo, debo desmentir esta apreciación. Los motivos fueron lógicos y con fundamentos.

La puesta en marcha en su momento como ocurriría en estos momentos, puso y va a volver a poner en peligro de vida a los trabajadores municipales que no están preparados y no deben arriesgar su vida en actividades que no le corresponden.

Los delincuentes ante una situación de alto riesgo no van a discriminar si quienes están frente a ellos son Policías de la provincia o trabajadores municipales realizando tareas de patrullaje y prevención.

Las Guardias Urbanas existentes en unos pocos distritos de la provincia de Buenos Aires, se han conformado a partir de una fuerte preparación y con fondos económicos importantes para sustentar su tarea.

Es una pena que se siga haciendo política de bajo nivel con un tema como la seguridad y ofrecer una supuesta "solución” a los graves inconvenientes que se producen por la inseguridad, que no la provocan los chicos de los barrios marginales de la ciudad, sino los grandes capitalistas del delito que nunca son denunciados, ni investigados".

Más allá de la tribuna a la que apela Castelli, cabe destacar que la Guardia Urbana fue un proyecto que efectivamente fue puesto en marcha cuando estaban finalizando los 8 años de gestión de Daniel Molina al frente del municipio. En esa oportunidad, Castelli catalogaba la medida como "procelitista" y sostenía la presunta protección a los empleados municipales.

Ahora bien: la creación de una fuerza de seguridad local supone precisamente ese riesgo. ¿Es que acaso un sereno no corre riesgos? Cualquier ciudadano que realice alguna tarea de vigilancia va a ponerse en peligro frente al eventual ataque de un delincuente "in fraganti". De eso se trata, de que empleados municipales "asistan" a las fuerzas de seguridad cumpliendo tareas de vigilancia.

Mal que le pese al kirchnerismo local (moderado o "fanático"), es probable que luego de octubre se inicien nuevas gestiones para reimplementar la guardia urbana local, dado que concejales de Unión con Fe, el radicalismo y el Frente Renovador de Sergio Massa ya se han expresado en favor de alguna clase de fuerza de seguridad local.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias