CONFLICTO EN PUERTA

Camioneros de ATCADE se oponen a los aumentos de tasas que porpone el "momismo" local

Los camioneros están abiertamente en contra del pago de tasas para reparar y mantener las calles de Quequén por su uso en el Puerto Quequén. Sostienen que no sólo no fueron consultados sino que el tema "lo tendrían que hablar con los exportadores, con los acopiadores o con los dadores de carga". La propuesta de una tasa especial surge de un proyecto del concejal Pablo Aued, del "momismo" local.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 07:59
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El dirigente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos, (ATCADe) Miguel Aguilar rechazó abiertamente el proyecto de Tasa Vial para el mantenimiento y reparación de las calles de Quequén que comenzó a tratarse en el Concejo Deliberante local durante la última sesión. 

"No fuimos consultados” dijo el líder de los transportistas.

Aguilar se refirió al proyecto de ordenanza que se trató la semana pasada en el Concejo Deliberante de Necochea: "Esto lo tendrían que hablar con los exportadores, con los acopiadores o con los dadores de carga, esto es un costo que no vamos a asumir”.

El dirigente relató que se consultó a las delegaciones de ATCADE del interior de la provincia e incluso con la otra entidad del rubro, ATCOA (Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines), y todos coinciden en rechazar de plano el intento de cobrarle un impuesto a los trabajadores del volante. "No estamos en condiciones de pagar nada porque venimos con una tarifa muy baja”, explicó.

"Ya se le han dado muchas oportunidades al municipio de Necochea para recaudar plata con la Playa de Camiones y no han hecho nada”, señaló Aguilar.

Resulta que el 'Fondo Compensador Vial para Quequén', impulsado por el concejal Pablo Aued (UP) fue girado a comisión en el Concejo Deliberante durante la última sesión y prevee una tasa especial para "el mantenimiento y mejoras de las arterias pavimentadas y no pavimentadas del radio urbano y semiurbano de la localidad de Quequén y el fortalecimiento del sistema de salud pública de la misma ciudad.

"Acá se hacen las cosas al revés, por atrás: no estábamos al tanto de nada, no consultaron a nadie, si quieren recaudar que la tasa la paguen los exportadores”, finalizó Aguilar.

Desde luego, la solución prevista por UP, genera rechazo en los camioneros, que desde hace años están enfrentados con el sector de Gerónimo "Momo" Venegas. ATCADe fue recientemente responsable de los cortes de ruta y el desabastecimiento que vivieron Necochea y algunas localidades vecinas. Actualmente el gremio sigue bastante activo por la provincia.

Entretanto, se conoció que mañana miércoles se realizará un paro y manifestación de ATE lo que en Necochea resentirá el servicio educativo y dependencias provinciales como el Registro de las Personas, administrativos del Consejo escolar, jefaturas de educación, hospitales provinciales, zona Sanitaria VIII; casa del niño, patronato de liberados, secretaria de Niñez y Adolescencia, subsecretaria de adicciones, entre otros organismos provinciales.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias