¿QUÉ SON LAS VÍAS DE SOLUCIÓN?

Conflicto educativo: Promesas de provincia y paro de auxiliares

La Inspectora Regional de Educación, Mónica Poumec, pasó por la municipalidad e informó al intendente interino sobre la situación de los maestros. Para hoy y mañana se preve un nuevo paro.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 08:29
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Inspectora Regional de Educación, Mónica Poumec, se reunió este lunes 16/09 con el intendente interino José Luis Vidal, con el objetivo de llevar adelante una agenda de trabajo en conjunto entre Educación y el Municipio.

Sobre el trabajo en conjunto, Poumec explicó que "hay proyectos de CoSaPro (Comisión de Salud Provincial) que trabaja junto con Educación y Desarrollo Social, y que tienen que ver con todo lo que es educación para la prevención y trabajo en las escuelas”, por ejemplo, revisaciones oftalmológicas, odontológicas y salud en general.

Adelantó que el desembarco de "las unidades móviles es una de las posibilidades” ya que la idea es que "los médicos y los especialistas vayan a las escuelas con la autorización de los padres, porque todo lo que tiene que ver con revisación y prevención se trabaja con los padres también”.

La reunión se realizó este lunes en el despacho del intendente, y también participaron la secretaria de Salud, Benita García, la directora de Educación, Alejandra Pane, y el secretario Privado Carlos Hospitaleche.

En la oportunidad, tanto Vidal como Pane se interiorizaron sobre la situación de los docentes autoconvocados que reclaman el pago de sus haberes. Al respecto, Poumec informó que el problema "está en vías de solución”. Por ahora no mucho más.

Explicó que se definió a través de una resolución quienes son los responsables de llevar los datos de las personas que no están cobrando "así, rápidamente se puede solucionar esto”.

Nuevo paro

Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca a paro provincial con movilización para mañana y el jueves en reclamo de que en Necochea no se cubrieron dos cargos de auxiliares en la Escuela Técnica 2 y Escuela Nº 9.

En Necochea, la concentración será a partir de las 10,30 en el Consejo Escolar que se encuentra ubicado en avenida Jesuita Cardiel y calle 50.

La medida de fuerza impactará entre los auxiliares de la educación, administrativos del Consejo escolar, jefaturas de educación, hospitales provinciales, zona Sanitaria VIII; casa del niño, patronato de liberados, secretaria de Niñez y Adolescencia, subsecretaria de adicciones, registro de las personas, entre otros organismos provinciales.

Además a nivel bonaerense solicitan que se haga efectivo el  adelanto de la última cuota del aumento, el pase a planta permanente de los mensualizados, la derogación del decreto Nº3/12 y nombramiento de personal, entre otros.

También piden por la  cobertura de los cargos por jubilaciones una a una, estatización de la prestataria médica, mayor presupuesto para los comedores escolares e infraestructura, recuperación de la obra social IOMA para los trabajadores, desprocesamiento de los Delegados de Educación Sede, bonificaciones para los trabajadores que cumplen tareas especiales, rechazo a los proyectos de la baja en la edad de imputabilidad y plena aplicación de las leyes que promocionan y protegen los derechos de los niños y adolescentes.

En toda la provincia están previstas movilizaciones según el plan de acción definido por el consejo directivo provincial, mientras que las seccionales del gran Buenos Aires y Capital se movilizarán a la Dirección de Escuelas en la ciudad de La Plata, desde la Seccional Mar del Plata se convoca a concentraciones en diversos organismos públicos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias