LISTA 2

El FPV local debate la inseguridad y sigue una agenda que no le es propia

La horizontalidad K ya se muestra abiertamente como el típico verticalismo populista: el gobierno nacional está tratando de hacer campaña con la seguridad e inmediatamente el FPV en Necochea organiza un debate sobre el tema. Obsecuencia y conveniencia, que le dicen...
lunes, 2 de septiembre de 2013 · 09:43
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Es sabido que durante años el kirchnerismo en todos los niveles se negó a discutir siquiera el tema de la inseguridad. Ante el simple planteo de la cuestión, cuadros oficialistas en todos los ámbitos desmerecían el tema hablando de "sensación de inseguridad" manipulada desde una agenda mediática.

Evidentemente, esa sensación de inseguridad comenzó a calar en el FPV, que siente cómo se le podría escapar el triunfo en las elecciones legislativas de octubre. Entonces comenzó a darle más importancia a la discusión... sobre todo teniendo en cuenta que su principal opositor en este momento, Sergo Massa, del Frente Renovador, ha sostenido su campaña principalmente en el combate contra el delito.

Así es que el gobierno, a través del gobernador Daniel Scioli y el candidato Martín Insaurralde, tomaron el tema de la inseguridad y prometieron medidas.

Según indica Télam, Scioli e Insurralde expresaron la voluntad de impulsar proyectos de ley para luchar contra la inseguridad luego de participar del acto realizado en la Escuela de Gendarmería "Martín de Güemes" de La Matanza, que fue encabezado por el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y contó con la presencia del secretario del área, Sergio Berni y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal.

Insaurralde adelantó que el kirchnerismo está "trabajando en distintos proyectos de ley que tienen que ver con la seguridad, como el desarme” al igual que lo impulsa Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el primer candidato del FPV consideró que se necesita una ley de desarme porque "las armas en manos de delincuentes significan más muerte y nosotros queremos una patria justa y más segura".

En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora informó que esos proyectos de ley sobre la seguridad "serán presentados antes del 10 de diciembre porque así la situación lo requiere”.

Al ser consultado sobre si se debe aumentar las penas en un proceso de "mano dura”, el postulante que encabeza la lista a diputados del FPV aseveró que "hay que cumplir la ley que es muy rigurosa" y, en ese sentido, solicitó a la justicia "hacer cumplir las leyes existentes".

Ese mismo giro, que no resulta tan sorprendente en vistas del resultadismo con el que se manejan las políticas populistas del gobierno central, tiene su correlato en Necochea, donde la lista 2 del FPV (que encabeza Ana Asa) anuncia que este lunes 2 de septiembre comenzarán las reuniones de los equipos técnicos de cara a Octubre. 

La organización y moderación de las charlas estarán a cargo de los Equipos para la Militancia y justamente el primer eje de discusión será "Los municipios frente a la problemática de la seguridad ciudadana”, que estará a cargo de  Hugo Rago, titular de la oficina de Protección Ciudadana del Municipio.

Esta muestra de cómo la horizontalidad K es en realidad un verticalismo puro y duro, se realizará en el club Isabel la Católica y contará  con un expositor que brindará una charla a los presentes para proseguir luego con el debate.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias