SIN PAZ

Reunión de candidatos: Las fotos muestran la tensión en el aire

Las fotos que publicó la Municipalidad acerca del encuentro entre candidatos a concejales para el 27 de octubre reflejan una realidad evidente: ni hay juego limpio en las campañas ni hay una búsqueda de concenso entre las partes. Se avizora una campaña tormentosa.
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 14:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El clima electoral en Necochea lejos está de ser calmo y apacible como el mar planchado de una linda tarde de enero. De hecho, se parece más a esos días en que del sur se ve el nubarrón y ya se vislumbra gente levantando sus sombrillas en medio de una nube de arena.

La alegoría tiene que ver con el clima que se vivió durante la reunión. Según pudo conocer Cuatro Vientos, en la reunión la tensión fue evidente. Y eso, sin dudas es algo que se reflejó en las fotos que publicaron desde el ejecutivo municipal. 

Dos fotos publicó la Municipalidad acerca de la reunión que mantuvo en la mañana del viernes el intendente José Luis Vidal con todas las cabezas de lista para las elecciones legislativas de octubre.

El jueves se conoció que el intendente había convocado a una reunión de candidatos para tratar de relajar el ambiente y garantizar el "juego limpio", algo que evidentemente no estaría sucediendo.

 

En cuanto a los temas puntales que se abordaron en la reunion se propuso no colocar carteles ni realizar pegatinas en el predio de la plaza donde se realizará la Fiesta Aniversario de Necochea que será del 11 al 14 de octubre.

Además, se conversó sobre normas básicas de pegatinas y de la limpieza de la ciudad posterior a las elecciones.
 
El "juego limpio" que pide Vidal es algo que no estaría sucediendo porque precisamente la noche anterior a la reunión, comenzó a circular por la web una foto que buscaba ensuciar la imagen de uno de los candidatos. Facundo López, el candidato en cuestión, lanzó un comunicado vía facebook rechazando la "opereta".

Así las cosas, en las fotos que publicó la intendencia puede verse que el clima entre los candidatos no es el mejor. 

En la primera de ellas se puede ver a unos sonrientes Ana Asa, candiadata de la Lista 2 del FPV y al interino José Luis Vidal conversando con el también sonriente Pablo Aued, primer candidato a concejal por la Unión Con Fe, sentado en la cabecera de la mesa. Al resto de los candidatos se los puede apreciar con expresión adusta. Algunos candidatos ni siquiera aparecen en esa foto que parece querer mostrar una especie de "mesa chica".

La segunda foto se revela aún más evidente: bajo el amparo del cuadro de la presidente arquitecta (egipcia) del "modelo", Cristina Fernández de Kirchner, los candidatos posaron para la foto. Algunos miran para un lado, otros para otro, todos para su propio fotógrafo.

Las dos imágenes reflejan que, por un lado la intención de la municipalidad de mostrarse cercano al "momismo" liderado por Aued, por eso las sonrisas de unos y las caras largas de otros; y por el otro, que se está lejos de tener una unidad entre los sectores para tratar de sacar adelante al municipio hundido en una profunda crisis isntitucional y económica, que lo mantene alejado de Provincia y Nación a pesar de los esfuerzos procelitistas.

Estuvieron presentes los candidatos de todas las listas: Pablo Aued por Unión con Fe; Ana Asa por Frente para la Victoria; Alberto Esnaola del Frente Progresista Cívico y Social; Facundo López por el Frente Renovador, Juan Larrea por el Frente Social; Gustavo Anadón, del  Frente para la Libertad y el Trabajo , y Ana Mónica Conesa y Jorge Alzueta por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias