¿IRÁN?

Debates en el ring: Invitan a los candidatos a debatir en el 200 viviendas

La Asamblea del Barrio General San Martín (más conocido como barrio 200 viviendas) invitó a los candidatos a concejales de todos los partidos a realizar un debate político, para buscar alternativas a la situación que se vive en los barrios necochenses. El clima de campaña arrancó el viernes con acusaciones cruzadas en la intendencia.
domingo, 22 de septiembre de 2013 · 14:01
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Como potenciales representantes del pueblo, nos interesa conocer sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos y las vecinas”, indica un comunicado emitido por el barrio. 

Los ejes que se proponen en el debate son los servicios públicos de cloacas, agua potable y transporte; la atención a la salud (tema que además está relacionado con la salud); la situación de las calles y el déficit de viviendas.

Según el comunicado, la conversación sobre esos temas es vital para conocer las posiciones de cada uno de los candidatos porque, como dicen con razón, "conociendo el pueblo fundamenta un poco mejor el voto"

El debate se convoca para el sábado 5 de octubre, a las 4 de la tarde, en la plazoleta Libertador (ubicada en las calles 76 y 89). La Asamblea pide que los candidatos confirmen su presencia antes del 1° de octubre vía mail a asambleadelbarriosanmartin@gmail.com.

Cabe destacar que el viernes pasado, el intendente (interino) José Luis Vidal convocó a los primeros candidatos a intendente de las siete listas que se presentan para tratar de establecer pautas claras para llevar adelante las campañas. La situación, lejos de ser armónica, fue una oportunidad desperdiciada para llegar a cierto consenso. Hubo acusaciones cruzadas y poco acuerdo.

Asamblea por la 88

Justamente para ese mismo sábado 5 de octubre, el diario Viento del Sur informa acerca de una Audiencia Pública a la una de la tarde en el auditórium del Centro de Acopiadores de Necochea.

La Unión de Usuarios Viales (UDUV) invita a la audiencia para tratar la problemática de las rutas bonaerenses, en especial las que atañen a nuestra región.

La Unión de Usuarios Viales es una agrupación de ciudadanos distribuido en el territorio bonaerense, sin ideología político-partidario, que intenta conseguir respuestas estatales al mejoramiento de los caminos, el estudio de los peajes y situaciones que tengan que ver con el medio ambiente.

Necochea es integrante de UDUV desde hace poco más de nueve meses, y ahora recogió el guante de la responsabilidad para realizar una audiencia pública en este sector de la Provincia, abierta a la comunidad y a la región.

"Todos somos usuarios de nuestras rutas. Aquí se llegaron a juntar diez mil firmas reclamando por la Ruta 88, se recorrieron despachos en el Senado bonaerense; en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y en la propia gobernación. Muchas fueron las promesas, pero ninguna se cumplió”, se indicó.

"El estado de las rutas bonaerenses es caótico. Es tiempo de discutir la problemática, y el pueblo se podrá manifestar a través de la Audiencia Pública”, agrega el comunicado.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias