CRUCE

Esnaola vs. López: "Buscando un rédito electoral se puede perjudicar al Turismo”

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Alberto Esnaola, cargó contra Facundo López, del Frente Renovador, por llamar a una "emergencia turística".
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 18:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Para el candidato Esnaola del Frente Progresista Cívica y Social, "hay que tener cuidado cuando se hacen declaraciones, buscando un rédito electoral se puede perjudicar al Turismo”. Las declaraciones de Esnaola tienen que ver con el pedido del candidato del Frente Renovador para que se declare la emergencia turística en nuestra ciudad. 

"Facundo López habló de la alta contaminación de las costas de Necochea dejando expuesta a toda la ciudad a menos de dos meses de la temporada estival”, dijo Esnaola. "Más allá de las buenas intenciones que se puedan tener, se debe ser serio y hablar con conocimiento de los temas, no se puede confundir la problemática de la contaminación en las costas de Quequen, falta de obras de infraestructura como es la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales, con las costas de todo el Distrito”.

Para Esnaola, "una declaración como esta, tira por la borda el esfuerzo de aquellos que con sus más y sus menos apuestan e invierten en el desarrollo turístico de nuestra ciudad, y al propio ENTUR, que hoy parece querer revertir el derrotero de dos años de absoluta pasividad”.

Sin embargo, el caño de Punta Carballido sigue largando desperdicios cloacales sin procesar y en ese sentido, las declaraciones de López cobran un sentido diferente.

López sostuvo que los índices de contaminación "pueden llegar a ser considerados, según un artículo muy puntual en la ley provincial de turismo, una emergencia turística”.

Una de las posibilidades para lograr que Necochea recupere su posicionamiento en la temporada veraniega, según el candidato del Frente Renovador sería "si se declara la emergencia turística en la ciudad, ya que de esta manera se conseguirían fondos para realizar las obras correspondientes”.

En ese orden, cuestionó la "falta de gestión” para la construcción de una planta de efluentes cloacales, dado que "ya se nota el impacto sobre la salud de la población” y "la contaminación que está ocasionando sobre el agua del mar”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias